fbpx

5 Consejos para cuidar la piel de los niños en verano

5 Consejos para cuidar la piel de los niños en verano

Con la llegada del verano, sois muchos los que nos preguntáis que precauciones o consejos podéis seguir con vuestros pequeños, así que os vamos a contar nuestros 5 mejores consejos para cuidar su piel en esta época.

La piel de los niños es especialmente sensible, por lo que hay que extremar las precauciones contra el sol y otros factores externos. Aunque el cáncer cutáneo en la infancia es relativamente bajo, la mayor parte de los cánceres en la edad adulta se deben a un aumento de sol desde la infancia.

Entre un 50 y 80% del daño por la exposición solar que un individuo recibe durante toda la vida se produce durante la infancia y la adolescencia. Los hábitos adecuados preventivos y de protección solar pueden evitar un 80% de todos los cánceres de piel.

 

1.- Evitar la exposición solar en las horas centrales del día.

Lo repetimos mucho, pero es la hora a la que casi todo el mundo baja a la playa o la piscina y son horas realmente dañinas para la piel. Directamente hay que intentar que los niños no bajen a la playa o piscina en las horas de máxima exposición solar, desde las 12 hasta las 17 h.

 

2.- Usar fotoprotección siempre con SPF50+.

Se pueden utilizar fotoprotectores a partir de los 6 meses de edad (antes de esa edad directamente NO se les debe exponer al sol). Deben ser preferentemente con filtros físicos. Además, se deben aplicar antes de estar al sol y repetir su aplicación cada dos horas como máximo, ya que el agua y el sudor disminuyen su efecto (aunque figure que son resistentes al agua).

Ojo con los fotoprotectores en spray, ya que para que sean efectivos normalmente requieren más cantidad de la que normalmente usamos. También se debe utilizar el protector solar incluso en días nublados, ya que los rayos UVA atraviesan las nubes, y también en el día a día (el sol que recibimos es el mismo estemos o no en la playa.

 

3.- Usar ropa con protección UVA y UVB.

Para nosotros, esto es clave: además del fotoprotector, los más pequeños deberían utilizar ropa con tejidos especializados para evitar posibles quemaduras. Realmente es difícil controlar bien la fotoprotección de los niños ya que están todo el rato jugando y bañándose, con lo que el uso de camisetas con protección UVA es, sin duda, la mejor opción en ellos. Igualmente, es importante el uso de gorra de ala ancha y gafas de sol homologadas.

 

4.- Higiene de la piel: 

El baño debe ser diario, corto, y con aceites de baño o jabones «sin jabón» o «syndets» (sin detergentes), ya que a la vez que limpian la piel la hidratan y no le quitan el manto ácido protector.

 

5.- Adecuada hidratación.

En verano, con el agua del mar, sol, etc…la piel puede resecarse más. Por ello es imprescindible, sobre todo en aquellos pacientes con piel atópica, el uso de una buena crema hidratante diaria, preferentemente sin perfume (no sólo después del baño, sino varias veces al día). También debemos hidratarnos por dentro, y recordarles a los niños que deben beber abundante agua, ya que jugando es fácil que se les olvide y que se deshidraten más.

 

 

Y LO MÁS IMPORTANTE: ANTE CUALQUIER PROBLEMA EN LA PIEL DEL NIÑO, NO DUDES EN CONSULTAR CON UN ESPECIALISTA

SI QUIERES PEDIR UNA CITA PARA TU HIJO Y QUE TE AYUDEMOS A CUIDAR SU PIEL, NO LO DUDES:

LLÁMANOS AL 968 20 00 23

 

 

 



¡Aprende a cuidar tu piel!

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos para cuidar tu piel?

¡Apúntate a nuestra Newsletter!

(nada de spam - garantizado)

* indicates required
Consentimiento *
¿Eres ya paciente de nuestra clínica?
¿Qué tratamientos de la clínica te interesan?

Nos tomamos muy en serio tu privacidad. Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad, disponible en http://www.clinicaclemente.es/politica-de-privacidad/ Tus datos serán guardados en Piensa Solutions y MailChimp, nuestros proveedores de hosting y email marketing, que también cumplen el RGPD. EN NINGÚN CASO se cederán a terceros por lo que no recibirás spam.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento y darte de baja de nuestra lista en el link disponible en cada correo o escribiéndonos a info@clinicaclemente.es

Usamos MailChimp como nuestra plataforma de comercialización. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted acepta que su información se transfiera a MailChimp para su procesamiento. Conozca más sobre las prácticas de privacidad de MailChimp aquí.

Te has suscrito correctamente