Alimentos perjudiciales para la piel

Alimentos perjudiciales para la piel

A todos nos gusta tener una piel bonita y sana ¿Verdad? Para conseguirlo hay que cuidarla también desde el interior. Si en el anterior post os dimos un listado de alimentos beneficiosos para la piel, en esta ocasión os contamos cuáles son los que la perjudican y, por tanto, debéis evitar o reducir su consumo:

• Sal
Reseca los tejidos y hace que la piel pierda elasticidad. Demasiada sal, es decir aproximadamente más de 5 gramos al día, puede causar retención de líquidos e inflamación lo que puede provocar bolsas en los ojos. Además, está asociada con la aparición de arrugas, la caída del cabello, trastornos en la piel como, por ejemplo, pequeñas erupciones, etc.

Consejo: Sustituye la sal con otros condimentos como especias o aceite de oliva. E intenta beber 2 litros de agua para mantenerte hidratado y ayudar a eliminar el exceso de sal.

• Azúcar
Es uno de los principales causantes del envejecimiento de la piel, sobre todo en el caso del azúcar refinado. Esto es debido a que disminuye la producción de colágeno. Asimismo, debilita el sistema inmunitario y ayuda a la formación de la tan indeseable celulitis.

Consejo: En vez de endulzar tus platos con azúcar utiliza miel o estevia.

• Alcohol
Se trata de uno de los grandes enemigos de tu piel. El alcohol deshidrata y te dota de un aspecto poco saludable. Promueve el enrojecimiento, incrementa la psoriasis y la rosácea, y empeora el acné.

Consejo: Nos podemos permitir un vaso de vino tinto durante la comida principal, ya que tiene efectos antioxidantes.

• Carnes y lácteos
Estos productos no son muy recomendables en el caso de que los animales que los producen sean alimentados con químicos y hormonas de crecimiento, que después pasan a nuestro organismo haciéndonos más propensos a padecer acné e inflamación de la piel.

Consejo: Opta por animales que han sido criados en granjas ecológicas.

• Grasas
Son numerosas las razones dermatológicas por las que debemos evitar la ingesta de alimentos procesados, envasados y fritos. Poseen un nivel nutritivo muy bajo y poca agua lo que origina deshidratación que acaba reflejándose en nuestra piel de manera negativa.

Ya lo sabéis, para lucir una piel sana es necesario empezar por una alimentación sana.  Si tenéis cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderos.

acra



Suscríbete a nuestro blog

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter!

Introduce tu email:

Te has suscrito correctamente