fbpx

Bellas durmientes

Bellas durmientes

Hoy os traemos un nuevo consejo para que vuestra piel permanezca sana y bonita que por lo general resulta muy fácil de practicar y que os va a gustar mucho: ¡Dormir! En efecto, dormir bien es uno de los trucos de belleza por excelencia.

¿Por qué?

Porque mientras dormimos nuestro organismo se regenera y elimina toxinas lo que ayuda a que nuestra piel, cabello y uñas estén más saludables. Al respirar de manera más lenta y profunda la piel se oxigena con más rapidez. Las 3 o 4 primeras horas son las más importantes, ya que es el momento en el que se produce la segregación de la hormona del crecimiento, la cual también es responsable de la regeneración celular.

De ahí que cuando dormimos poco o mal nuestro aspecto es desfavorable, debido a que aparecen ojeras y la piel se torna opaca y grisácea. Las personas con insomnio o que suelen trasnochar tienden a sufrir un envejecimiento prematuro.

La duración ideal del sueño oscila entre 7 y 9 horas. Es aconsejable que le preceda una cena ligera y que desconectemos de todo lo que tenga que ver con el trabajo o que pueda estresarnos (televisión, móvil, ordenador, etc.) al menos una hora antes de acostarnos.
También es muy importante no olvidar nunca retirar el maquillaje antes de irnos a dormir, así como realizar una limpieza facial adecuada para que la piel quede preparada para descansar. En invierno o en climas muy secos, puede ser útil el uso de humidificadores para mantener nuestra piel hidratada.

Mejor por la noche que por el día

Además, hay que tener en cuenta que nuestro cerebro está programado para dormir por la noche y estar despierto por el día, por lo que lógicamente es más beneficioso dormir por la noche que por el día. Esto es así porque hay hormonas como la melatonina que solo se producen durante la noche.

Por lo tanto, si queréis amanecer radiantes y luminosas como la bella durmiente seguid estos sencillos consejos.

Si te ha parecido interesante este post compártelo con tus amigos a través de las redes sociales ¡Gracias por leernos!



¡Aprende a cuidar tu piel!

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos para cuidar tu piel?

¡Apúntate a nuestra Newsletter!

(nada de spam - garantizado)

* indicates required
Consentimiento *
¿Eres ya paciente de nuestra clínica?

Nos tomamos muy en serio tu privacidad. Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad, disponible en http://www.clinicaclemente.es/politica-de-privacidad/Tus datos serán guardados en Piensa Solutions y MailChimp, nuestros proveedores de hosting y email marketing, que también cumplen el RGPD. EN NINGÚN CASO se cederán a terceros por lo que no recibirás spam.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento y darte de baja de nuestra lista en el link disponible en cada correo o escribiéndonos a info@clinicaclemente.es

Usamos MailChimp como nuestra plataforma de comercialización. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted acepta que su información se transfiera a MailChimp para su procesamiento. Conozca más sobre las prácticas de privacidad de MailChimp aquí.

Te has suscrito correctamente