fbpx

¿Cómo aplicar el fotoprotector con frecuencia si uso maquillaje?

¿Cómo aplicar el fotoprotector con frecuencia si uso maquillaje?

Esta es una de las preguntas que más nos hacéis aquellas pacientes que vais maquilladas a diario, sea por obligación o por preferencia personal. En este post os contamos las 3 soluciones para hacer compatible fotoprotección y maquillaje. Está más que demostrado que la eficacia del fotoprotector disminuye mucho a partir de las dos horas, y sobre todo en verano debemos reaplicarlo con frecuencia si queremos estar bien fotoprotegidos y prevenir aparición de manchas, arrugas, etc. Y lo cierto es que es un problema que no tiene fácil solución. 

Después de muchas pruebas y mucho ensayo-error, sólo hemos encontrado 3 soluciones, que os paso a enumerar de peor a mejor:

 

  • Usar el fotoprotector encima del maquillaje y luego retocarnos de nuevo el maquillaje. En este caso el fotoprotector debe ser muy ligero, y aunque claramente es una opción buena la hemos puesto en primer lugar porque normalmente es la que menos os suele gustar, por lo engorroso de hacer esto cada 2-3 horas.

 

  • Usar un fotoprotector en brocha o bruma encima del maquillaje.La industria de los fotoprotectores también parece haberse dado cuenta de esta cuestión y han creado algunas brumas/spray específicos para usarse después del maquillaje, o alguno en formato brocha con polvo. El problema de las brumas es que hay que usarlas bien, a buena distancia, si no queremos que quede mal y por eso a muchas pacientes no os termina de gustar. Por otro lado, mi impresión personal es que, si bien puede ser un método adecuado en pacientes no muy expuestas o que simplemente quieren cuidar su piel, se queda muy corto para pacientes con manchas o problemas de melasma y no protege como un fotoprotector tradicional.

 

  • Usar directamente un maquillaje SPF50 o un fotoprotector con color.A día de hoy existen muchas opciones de maquillaje con fotoprotección tanto en color como en textura.Ojo! No nos referimos al típico maquillaje comercial con un SPF15-20, que no sirve para nada, sino de auténticos fotoprotectores en formato maquillaje (fluido o compacto). Esta es la opción ideal, ya que nos permitirá reaplicar el maquillaje con fotoprotección e ir siempre perfectas. Lo difícil es dar con el que más te guste, pero en las farmacias es frecuente encontrar muchísimas opciones y muchas tienen probadores, así que es cuestión de echarle un rato y proponérselo.

 

Y LO MÁS IMPORTANTE: PROTÉGETE DEL SOL BUSCANDO LA SOMBRA Y CUBRIÉNDOTE. Ninguna pantalla total va a evitar que te salgan manchas si estás expuesta al sol, así que debes intentar permanecer el 90% del tiempo a la sombra, usar gorra y gafas de sol, y usar el fotoprotector sólo para cuando es imprescindible exponernos.

 

Y tú, ¿te reaplicas el fotoprotector cada 2 horas si vas maquillada? ¿Por cuál de estas opciones te decantas?

 

 



close

¡Aprende a cuidar tu piel!

  • check-square-o
    ¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, consejos y novedades para cuidar tu piel?
  • check-square-o
    ¡Apúntate a nuestra newsletter!
  • check-square-o
    Nada de spam (garantizado)