El tabaco, enemigo de tu piel

El tabaco, enemigo de tu piel

Del 25 al 31 de mayo fue la Semana Sin Humo, siendo el pasado domingo el Día Mundial Sin Tabaco. De sobra es conocido que hay numerosos motivos de peso para abandonar este perjudicial hábito.

En Clínica Clemente hoy nos vamos a centrar en la parte dermatológica y os vamos a mostrar los efectos negativos que el tabaco tiene en nuestra piel.

1.    Envejece

El tabaquismo hace que la piel pierda elasticidad y altera el colágeno y la elastina, provocando que surjan arrugas prematuras en el rostro. De ahí que las personas fumadoras suelen tener más arrugas que las no fumadoras.

2.    Deshidrata la superficie cutánea

El monóxido de carbono presente en los cigarrillos disminuye el flujo sanguíneo lo que conlleva que la piel tenga menos oxígeno y se reseque. Por lo tanto, el cutis pierde su brillo natural, quedando con un aspecto opaco, pálido y sin vida.

3.    Estrías y flacidez

La nicotina, al aumentar los niveles de vasopresina, daña las fibras musculares y los tejidos de la piel con lo que favorece la aparición de estrías y flacidez, especialmente en la zona abdominal.

4.    Mala cicatrización

A las personas que fuman se les curan peor y más lentamente las heridas, ya que el humo disminuye la circulación e intoxica la sangre y además, al tener los vasos sanguíneos más estrechos el paso del oxígeno es más limitado.

5.    Daña el cabello

Con el tabaco el cabello se debilita, ya que se vuelve más delgado y quebradizo, y por tanto los fumadores tienen más probabilidades de padecer distintos tipos de alopecia.

6.    Cáncer de piel y otras enfermedades

Por último, y lo que es aún más importante, es una de las causas por las que se desarrollan diversos tipos de cáncer. Además, algunas enfermedades de la piel, como la pustulosis palmoplantar, se desarrollan casi exclusivamente en fumadores.

¿No te parecen suficientes razones? Si decides dar el gran paso de dejar de fumar pronto notarás mejorías en tu piel. Además, te ayudaremos a revertir los efectos perjudiciales del tabaco mediante técnicas sencillas, como los peelings médicos o el fotorejuvenecimiento con luz pulsada, con los que devolverás a tu piel un aspecto más luminoso y sano.

Todo el equipo de Clínica Clemente os mandamos todo nuestro apoyo para que lo consigáis ¡Mucho ánimo!

acra



Suscríbete a nuestro blog

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter!

Introduce tu email:

Te has suscrito correctamente