Eliminar lunares con láser CO2: ¿es correcto?

Eliminar lunares con láser CO2: ¿es correcto?

Muchos pacientes nos preguntan si se pueden eliminar lunares con láser, y la respuesta que siempre les damos es: depende. Y depende de varios factores, ya que aunque técnicamente es posible eliminar cualquier lunar, verruga u otro tipo de lesión con láser CO2, médicamente sólo es correcto realizarlo bajo determinadas circunstancias.

 

Lunares planos:

 

En el caso de lunares planos o con cualquier mínima asimetría, nuestro consejo es no eliminarlos con láser, ya que destruimos el lunar y no existe posibilidad de analizarlo. Además, para eliminarlos completamente hay que profundizar un poco (aunque existen técnicas para elevarlo un poco y poder rebanarlo) y por tanto el riesgo de cicatriz es mayor. En estos casos nuestro consejo es extirparlos con cirugía si hay cualquier signo de alarma, para poder posteriormente analizarlo.

 

Lunares verrugosos (“verrugas”):

 

Sin embargo, en el caso de lunares de tipo “verrugoso”, es decir, aquellos que sobresalen por ser lunares maduros, sin signos de alarma, sí es posible su eliminación con láser CO2. Este tipo de lunares son los que menos riesgo tienen de hacerse malos y, si bien en medicina nunca se dice nunca, es excepcional su malignización, por lo que sí puede estar indicada su eliminación con láser. En estos casos, el dermatólogo puede rebanarlos a ras de piel y posteriormente eliminarlos con láser CO2 de forma que, en lugar de una cicatriz con puntos, se produce una quemadura superficial que cura en pocos días y que normalmente no deja ninguna cicatriz. De esta forma puedes conseguir la eliminación de uno o varios lunares con láser en una sola sesión, de forma muy estética y sin cicatriz.

eliminar lunares con láser en Murcia

Lo más importante en todos los casos es tener la valoración de un dermatólogo, que es el especialista más adecuado para decidir si el lunar es susceptible o no de eliminación con láser CO2 y por tanto para realizar la técnica más correcta. 

 

En Clínica Clemente somos expertos en eliminación de lunares con láser CO2 en Murcia, por lo que si quieres deshacerte de algún molesto lunar verrugoso o de otro tipo de verrugas puedes pedirnos cita en el 968200023 y te daremos una solución efectiva y sin cicatrices.

eliminar lunares con láser CO2 en Murcia

quitar lunares con láser en Murcia

Summary
Eliminar lunares con láser en Murcia | Clinica Clemente
Article Name
Eliminar lunares con láser en Murcia | Clinica Clemente
Description
¿Se pueden eliminar lunares con láser? ¿De qué depende? ¿Dejará cicatriz? ¿Cuántas sesiones se necesitan?. Haz click para conocer la respuesta a estas preguntas. En Clínica Clemente somos expertos en eliminar lunares con láser CO2 en Murcia.
Author
Publisher Name
Clínica Clemente
Publisher Logo


¡Aprende a cuidar tu piel!

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos para cuidar tu piel?

¡Apúntate a nuestra Newsletter!

(nada de spam - garantizado)

* indicates required
Consentimiento *

Te has suscrito correctamente