Entrevista al Dr. Clemente sobre manchas faciales

Entrevista al Dr. Clemente sobre manchas faciales

Os dejamos esta entrevista publicada en una revista de belleza y moda, en la que el Dr. Antonio Clemente, dermatólogo, de Clinica Clemente, nos explicaba cómo eliminar esas molestas manchas que se acentúan en verano y que tanto envejecen el rostro.

¿Es cierto que todas las manchas pueden ser eliminadas con láser?
No, la verdad es que cada tipo de mancha tiene un tratamiento específico, que puede ser láser, luz pulsada, peelings despigmentantes, cremas despigmentantes, etc. Por ello, lo más importante es consultar siempre con un dermatólogo, que es el especialista que va a diagnosticar el tipo de mancha ante el que nos encontramos, para poder así planificar un tratamiento correcto. De hecho, el usar un tratamiento incorrecto, por ejemplo láser en manchas de tipo melasma, puede incluso empeorarlas y hacer un efecto “rebote”.

El melasma es la pigmentación más frecuente en las mujeres. ¿Es cierto que no tiene cura?
El melasma es una pigmentación de tipo hormonal, que se acentúa con la exposición solar. Por tanto, si bien es cierto que la predisposición a padecerlo no se puede eliminar, sí existen hoy día tratamientos muy eficaces contra el melasma. En Clinica Clemente seguimos un protocolo con peeling médico despigmentante y con medicamentos tópicos en crema, que son eficaces casi en el 100% de las manchas, y por supuesto más eficaces que los tratamientos dermocosméticos despigmentantes de farmacia, que la mayoría de veces se quedan “cortos”.

¿Existen realmente tratamientos eficaces para las típicas manchas que van saliendo con la edad en cara, escote y dorso de manos, y que tanto envejecen?
Ese tipo de manchas reciben el nombre de léntigos, y se producen por una exposición solar acumulada. Aunque existen diferentes equipos de luz eficaces en su eliminación, hoy día el tratamiento más eficaz es el fotorejuvenecimiento con IPL, ya que va a tratar no sólo la mancha en sí, sino también el resto de la piel, que también ha recibido sol, para que esté menos predispuesta a volver a mancharse. Además, es eficaz también en la eliminación de manchas rojas, venas dilatadas, y en mejorar la textura cutánea, devolviendo al rostro una apariencia más joven y natural.

acra



Suscríbete a nuestro blog

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter!

Introduce tu email:

Te has suscrito correctamente