fbpx

La mejor rutina de belleza para una piel perfecta

La mejor rutina de belleza para una piel perfecta

DESCUBRE LOS 6 PRODUCTOS DE BELLEZA QUE RECOMENDAMOS PARA UNA PIEL PERFECTA

 

Sois muchas las pacientes que nos preguntáis a diario en la consulta por los cuidados que debéis seguir en casa para conseguir una piel más hidratada y luminosa y a la vez ir mejorando pequeñas arruguitas o los primeros signos de la edad.

En primer lugar hay que decir que no hay tratamientos mágicos ni productos milagro, a pesar de lo que nos quieran hacer pensar las grandes marcas cosméticas, pero os vamos a enumerar algunos de los consejos y productos que podemos recomendaros para ayudar a conseguir nuestro objetivo.

 

  1. Limpieza de la piel. 

Es fundamental una buena limpieza para mantener una piel fresca y joven. Es especialmente importante la limpieza de noche, y nunca irnos a la cama sin haber retirado cualquier resto de maquillaje.

Lo ideal es la limpieza facial con agua micelar o con una leche limpiadora y a continuación se puede aplicar un tónico en aquellas pieles que no sean especialmente sensibles. Si tu piel tiene tendencia acneica, entonces lo adecuado es un gel o espuma limpiadora para piel grasa.

 

 

  1. Fotoprotector solar.

Es imprescindible para mantener una piel sana y bonita aplicar a diario un fotoprotector solar con factor 50, después de la crema hidratante. Ya vimos en este post que es el secreto mejor guardado para no envejecer. Además, en época de mucho sol debes reaplicarlo cada 2-3 horas. Es por eso que en primavera y verano recomendamos aquellos de textura fluida y/o con color, ya que esto nos facilitará el trabajo, o bien optar directamente por un maquillaje con fotoprotección (en este post puedes ver cómo compatibilizar maquillaje y fotoprotección). También se puede complementar con cápsulas de fotoprotección oral.

 

 

  1. Serum/crema hidratante y contorno de ojos.

Para hidratar la piel se puede usar un serum o una crema hidratante. El sérum suele poseer una mayor concentración de activos y hoy día existe en diferentes texturas dependiendo del tipo de piel. Se puede aplicar mañana y noche sobre la cara y cuello. Como recomendación, nos gustan aquellos que llevan vit C, antioxidantes y ac. hialurónico.

El contorno de ojos se debe utilizarse por el día y por la noche, poca cantidad y con movimientos circulares sobre la zona.

 

 

  1. Crema antiedad de noche.

Sin lugar a dudas, las más efectivas son aquellas que como principio activo lleven ácido retinoico (ideal) o retinol (menos potente). Existen a diferentes concentraciones pero es sin duda el mejor tratamiento científicamente demostrado para frenar el envejecimiento. Mucho ojo con aquellas pieles sensibles o atópicas, ya que en ellas puede producir irritación, en cuyo caso es mejor utilizar cremas de tipo calmante o más hidratantes. Además, es recomendable acostumbrar a nuestra piel usándola en poca cantidad y bien extendidas, 2-3 noches por semana al principio y luego ir aumentando la frecuencia de aplicación.

 

 

  1. Peelings domésticos o mascarillas de ácido glicólico.

Se pueden utilizar una o dos veces a la semana para exfoliar la superficie cútanea, aunque es algo optativo. Hay que tener precaución, sobre todo con los más agresivos o si tienes piel sensible porque nos pueden producir irritación si no se usan con cuidado.

 

 

  1. Ampollas de vitC y proteoglicanos.

Se pueden introducir en nuestra rutina de belleza, bien de forma ocasional o bien a diario según el tipo de piel. Se deben aplicar siempre después de una piel limpia, siempre antes del serum y de la crema.

 

 

 

¿Y CÓMO SE APLICA ESTA RUTINA DE BELLEZA?

Muy sencillo: os hemos dejado un esquema de cómo y en qué orden recomendamos usar los productos, tanto por la mañana como por la noche.

 

Limpieza  +  Hidratante/serum/ampollas  +  Fotoprotector SPF50

 

 

Limpieza  +  Hidratante/serum  +  Crema antiedad de noche

 

 

¿QUÉ TE HAN PARECIDO NUESTRAS RECOMENDACIONES? SI QUIERES PEDIR UNA CITA Y RECIBIR UN TRATAMIENTO COSMÉTICO Y/O MÉDICO PERSONALIZADO SEGÚN TU TIPO DE PIEL Y TUS NECESIDADES, NO LO DUDES:

LLÁMANOS AL 968 20 00 23

 

 



close

DESCÁRGATE GRATIS NUESTRA

"GUÍA PARA TENER UNA PIEL LUMINOSA Y SIN MANCHAS"

  • check-square-o
    Descubre los errores que estás cometiendo por los que no te libras de tus manchas.
  • check-square-o
    Aprende a identificar tu tipo de manchas y su tratamiento más eficaz.
  • check-square-o
    Ahorrarás cientos de euros sabiendo lo que funciona y lo que no.