Los alimentos que tu piel necesita

Los alimentos que tu piel necesita

Para mantener nuestra piel nutrida desde el interior es fundamental proporcionarle vitaminas y minerales. El equipo de Clínica Clemente os recomendamos que, además de beber suficiente agua, incluyáis en vuestra dieta los siguientes alimentos:

Cítricos
Son conocidos por ser ricos en vitamina C que actúa como antioxidante y favorece la formación de colágeno, proteína que ayuda a que nuestra piel conserve su firmeza y elasticidad. Aprovechemos que en Murcia tenemos la suerte de tener muy a mano limones, naranjas, mandarinas y pomelos. Asimismo, el pimiento rojo también es una potente fuente de vitamina C.

Frutos rojos
Las frutas de color pasión como son las fresas, las ciruelas, las cerezas, las frambuesas, las moras, los arándanos, etc. también son aliadas de nuestra piel, ya que contienen vitamina C que previene el envejecimiento prematuro.

Tomate
Posee una alta concentración de Licopeno que protege las células de nuestra piel. Es más conveniente consumirlos cocinados, ya que de esta manera el cuerpo absorbe mejor el licopeno.

Zanahoria
Se sabe que la zanahoria es un potenciador del bronceado que logra que sea más uniforme, bonito y duradero. Pero además, nos aporta betacaroteno que contribuye a reducir la flacidez del rostro y la aparición de arrugas.

Pescado azul
Es importante comer pescado azul, como por ejemplo el salmón y el atún, debido a su alto porcentaje en omega 3 que, entre muchos otros beneficios, mantiene la piel y el cabello hidratados.

Aceite de oliva
Saquémosle partido a que vivimos en el país que más produce aceite de oliva del mundo. Su elevado contenido en Vitamina E regenera y protege nuestra piel haciendo que luzca más radiante. Las verduras de hoja verde como las acelgas, espinacas, escarola, etc. y los frutos secos también nos proporcionan Vitamina E.

Té verde
Esta infusión, tan de moda últimamente por ser tan saludable, es un regalo que podemos hacerle a nuestra piel, ya que contiene propiedades antioxidantes que evitan la formación de radicales libres responsables del envejecimiento de las células.

Si mantenéis una dieta equilibrada en la que estén presentes estos alimentos ganaréis en salud y notaréis positivos resultados dermatológicos. Y es que ya lo decía el gran sabio Hipócrates: “Que el alimento sea tu medicina”.

acra



Suscríbete a nuestro blog

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter!

Introduce tu email:

Te has suscrito correctamente