Mesopeel: rejuvenecimiento facial integral

Mesopeel: rejuvenecimiento facial integral

¿QUÉ ES EL MESOPEEL?
Se trata de una técnica innovadora que hemos introducido en Clínica Clemente, que combina dos tratamientos médicos: en un primer paso, se aplicara un peeling a base de ac. Glicólico + Ac. pirúvico y posteriormente realización de mesoterapia en una misma sesión. Con ello conseguimos un resultado mucho más completo que con ambas técnicas por separado, ya que obtenemos los beneficios de una exfoliación superficial, mejorando la textura de la piel, y de una rehidratación en profundidad con ácido hialuronico y con vitaminas, que revitalizan la piel, dándole un aspecto más terso y joven.

¿CÓMO SE REALIZA EL PROCEDIMIENTO?
Se trata de un procedimiento muy cómodo para el paciente, que se realiza en consulta sin necesidad de anestesia en un tiempo de unos 20-30 min. En primer lugar se realiza una limpieza en profundidad de la piel, para a continuación aplicar el peeling durante un tiempo variable según la piel de cada paciente. Durante esta fase, tan sólo se nota un leve picor o escozor, completamente tolerable, durante un par de minutos. El peeling se termina con la neutralización del mismo y la aplicación de agua termal y una mascarilla calmante.
A continuación, y con la piel ya preparada y receptiva gracias al peeling, se realiza la mesoterapia mediante micro infiltraciones prácticamente indoloras, en cara, cuello y escote, para rehidratar y regenerar la piel en profundidad. Por ultimo, aplicamos una crema calmante con propiedades antiinflamatorias y antibióticas.
En total, el procedimiento dura unos 20-30 minutos, y el paciente sale de la consulta con un leve enrojecimiento que desaparece en pocas horas y que permite realizar vida totalmente normal.

¿EN QUE CONSISTE CADA UNA DE LAS TÉCNICAS?
• Peeling químico: Un peeling químico es un tratamiento realizado exclusivamente por médicos, en el que se aplica una solución ácida para eliminar las capas externas dañadas de la piel, de manera que elimina imperfecciones y realza y alisa la textura de la piel. En concreto, en este tratamiento realizamos un peeling a base de ácido glicólico + ac. pirúvico, considerados de potencia superficial-media.
Entre otras propiedades, destaca su capacidad de renovación de la epidermis y de estimulación de la formación de colágeno, elastina y otras sustancias dérmicas que aportan elasticidad, firmeza y flexibilidad.
Está indicado para mejorar el fotoenvejecimiento cutáneo, acné, potenciación de otros agentes terapeúticos y su uso como terapia combinada con otras técnicas. Se trata de una técnica sencilla, segura y no dolorosa, que no precisa tiempo de recuperación, por lo que se ha denominado en EEUU “Lunch-peel time” (peeling de la hora del almuerzo).

• Mesoterapia: Consiste en aportar a la piel, mediante microinyecciones, una combinación de sustancias con propiedades nutritivas y revitalizantes como vitaminas y péptidos biomiméticos, que disminuyen las arrugas finas superficiales, y sustancias con propiedades hidratantes como el ac. Hialurónico, que rehidrata en profundidad y cierra los poros. Así, revitalizamos la piel seca y sin brillo incrementando la regeneración celular. Con la micro punción atravesamos de forma manual la epidermis y llegamos a la dermis de forma que alcanzamos la zona de regeneración celular, inaccesible a ningún tipo de cremas ni productos tópicos.
Esta técnica la aplicamos en las zonas que se conocen como líneas de tensión (surcos nasogenianos, arrugas periorbitarias). Posteriormente, con la pistola de mesoterapia y de forma más superficial, aplicamos las sustancias de forma dispersa en cara, cuello y escote. Es lo que se conoce como “nappage”. Las inyecciones se realizan con agujas de pequeño calibre, por lo que resulta una técnica indolora y permite la incorporación inmediata a la vida social y laboral.

¿PARA QUE PACIENTES ESTA INDICADO?
Está indicado para todo aquel paciente que desee mejorar la textura y calidad de la piel, así como mejorar pequeñas imperfecciones, resultando en una piel más joven, fresca y luminosa. Es uno de los tratamientos de elección, junto con la combinación de otros, para fotoenvejecimiento, acné y cicatrices.

¿SON NECESARIAS VARIAS SESIONES?
Aunque los efectos de esta novedosa técnica se notan desde la primera sesión, habitualmente se recomiendan 3-4 sesiones a intervalos de un mes para conseguir el máximo beneficio del procedimiento. Posteriormente, se recomiendan sesiones de mantenimiento cada 2-4 meses, en función del paciente.

¿TIENE EFECTOS SECUNDARIOS?
El Mesopeel combina dos técnicas muy seguras, por lo que habitualmente no hay efectos secundarios. Si es verdad que, tras la mesoterapia, puede aparecer algún pequeño hematoma, totalmente pasajero, que intentamos minimizar usando agujas tremendamente finas e indoloras. En cuanto al peeling químico, en personas con piel especialmente sensible, podría irritar de forma muy leve.

 

acra



Suscríbete a nuestro blog

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter!

Introduce tu email:

Te has suscrito correctamente