Nuevo láser 1540 para eliminación de estrías y cicatrices

Nuevo láser 1540 para eliminación de estrías y cicatrices

En Clínica Clemente hemos incorporado uno de los tratamientos más novedosos a nivel mundial para el tratamiento y eliminación de estrías. Se trata del nuevo láser fraccional 1540 nm de Palomar Medical, un potente láser que calienta y coagula en profundidad la dermis regenerando el colágeno perdido en la propia estría.

Como sabemos, las estrías se producen por distintos factores hormonales (ej. Adolescencia) y mecánicos (ej, embarazo, pérdidas de peso) que hacen que se “rompa”literalmente el colágeno de la piel, y hacen que ésta se abra, dando lugar a la estría. Hasta ahora, no existían tratamientos realmente eficaces que consiguiesen recuperar ese colágeno roto y que por tanto mejoraran la apariencia de la estría. Sin embargo, la aparición del nuevo láser de 1540 nm ha supuesto una revolución en ese sentido, siendo el único láser que ha conseguido la exigente aprobación de las autoridades norteamericanas (FDA) para el tratamiento de estrías.

¿Cómo actúa el láser fraccional 1540 nm?

Este láser actúa produciendo microcolumnas de coagulación del tejido que llegan a gran profundidad, estimulando con gran eficacia la reparación y producción del colágeno dañado, dando lugar a una gran mejoría en el aspecto de las estrías y de las cicatrices de acné, sin necesidad de tiempo de recuperación entre sesiones. Posteriormente, las zonas de piel sana entre las microcolumnas coaguladas se encargan de mantener la normal pigmentación de la piel y de la rápida reepitelizacion hacia el interior de las microcolumnas, de ahí que no exista prácticamente tiempo de baja y el riesgo de cicatrización anormal sea prácticamente nulo.

Imagen representando las microcolumnas térmicas que calientan en profundad la dermis

¿Qué tipo de estrías se pueden tratar?

Los especialistas de Clínica Clemente han diseñado dos protocolos de tratamiento en función del tipo de estrías:

Estrías rojas: estas estrías suelen ser recientes, y se tratan de forma eficaz combinando Luz pulsada + lasér vascular + láser 1540. Con esto conseguimos que la estría recupere el color normal de la piel, al mismo tiempo que conseguimos mejorar su textura y apariencia de forma muy notable.

Estrías blancas: estas estrías no requieren láser vascular ya que su color es normal, por lo que se tratan con láser 1540, a veces asociados a peelings químicos.

Además, es un tratamiento especialmente eficaz para eliminar estrías del embarazo, siendo mayor su eficacia cuanto antes se inicie el tratamiento después del parto.

Este tipo de tratamiento consigue una gran mejoría de todo tipo de estrías, con independencia de su localización, profundidad, tiempo de evolución y color. Para un resultado óptimo son necesarias de 4 a 8 sesiones realizadas cada 4-6 semanas, aunque se recomiendan un mínimo de 3 sesiones. Con ello, se puede lograr de un 50 a un 80% de mejoría en estrías y cicatrices.

RESULTADOS:

 

 

Después de 4 sesiones

 

 

Después de 3 sesiones

 

acra



Suscríbete a nuestro blog

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter!

Introduce tu email:

Te has suscrito correctamente