Plasma rico en plaquetas para alopecia

Plasma rico en plaquetas para alopecia

Uno de los tratamientos por los que más nos consultan nuestros pacientes de alopecia es el plasma rico en plaquetas o plasma rico en factores de crecimiento. Se trata de un tratamiento innovador, que consiste en obtener de la propia sangre del paciente la fracción rica en factores de crecimiento, con una gran capacidad regeneradora y cicatrizante. Este tratamiento se utilizado con éxito en numerosas especialidades, como traumatología, oftalmología, unidad del dolor, etc. En dermatología, se utiliza fundamentalmente para el tratamiento de algunos tipos de alopecia, aunque también se usa para tratamiento de úlceras o para rejuvenecimiento facial.

En el caso de las alopecias, se ha usado fundamentalmente en el tratamiento de la alopecia androgenética y en el tratamiento de los efluvios telogénicos, no habiendo demostrado eficacia en otros tipos de alopecia. Sin embargo, hay que explicar que es un tratamiento que por sí solo no tiene eficacia, sino que sólo va a a funcionar si se combina con un tratamiento médico correcto, tal como realizamos en nuestra Clínica. Por tanto, es un tratamiento potenciador de los resultados que se obtienen solamente con el tratamiento médico, y se usa también en pacientes que se han “estancado” o buscan el resultado más eficaz posible con evidencia científica. Además, al obtenerse de la propia sangre del paciente es completamente compatible con el embarazo, siendo uno de los pocos tratamientos con los que podemos tratar la alopecia en ese periodo.

El tratamiento es muy sencillo y se realiza en consulta en pocos minutos. En primer lugar se saca un poco de sangre del paciente, que posteriormente es centrifugada para obtener la fracción rica en factores de crecimiento. Inmediatamente, dicha fracción es activada e infiltrada en el cuero cabelludo para regenerar y estimular el crecimiento de los folículos. El tratamiento debe ser administrado el mismo día de la extracción de sangre por ley, no siendo legales ni eficaces aquellos tratamientos en que se cita al paciente un día distinto para la infiltración. Existen distintos protocolos de tratamiento, pero normalmente se recomiendan 3 sesiones mensuales los primeros 3 meses, posteriormente otras 3 sesiones cada 2 meses, y luego 2 sesiones al año de mantenimiento.

 

Si quieres informarte de este tratamiento y obtener una valoración sobre tu tipo de alopecia, no lo dudes más y llama al 968200023.

acra



Suscríbete a nuestro blog

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter!

Introduce tu email:

Te has suscrito correctamente