¿Qué son los quistes de millium?

¿Qué son los quistes de millium?

En Clínica Clemente hemos observado que hay mucha gente que los tiene y nos consulta por ello, pero no sabe exactamente lo que son. Los quistes de Millium son pequeños quistes de color blanco que se forman en los poros de la piel y que contienen queratina que ha quedado atrapada bajo la piel.

En ocasiones, estos bultitos se confunden con el acné, pero son más duros y es importante saber distinguirlos, ya que su tratamiento es distinto. El motivo es que no se extraen de la misma manera y por más que apretemos la zona lo único que conseguiremos es dañar nuestra piel.

Estas bolitas blancas suelen aparecer en el rostro, especialmente, en la zona de alrededor de los ojos y en las mejillas. Son más comunes en personas con la piel grasa y afecta en mayor número a mujeres, ya que utilizan cosméticos oclusivos que después no retiran adecuadamente.

¿Cuáles son sus causas y cómo prevenirlos?

Para evitar su aparición lo ideal es adoptar una correcta rutina de limpieza de la piel, mañana y noche, así como llevar a cabo exfoliaciones regulares para eliminar las células muertas. Además, os recomendamos el uso de cosméticos y limpiadores hipoalergénicos y que no sean muy densos o que dejen la piel grasa.

También es importante tener mucho cuidado con el sol, no realizar exposiciones muy prolongadas y usar un protector solar adecuado. Y es que después de tomar el sol las capas superficiales de la piel aumentan en grosor y esto dificulta que el poro respire, facilitando de esta manera la formación de quistes de Millium.

El tabaco es otra de las causas por las que pueden surgir estos puntos blancos, por lo que os animamos fervientemente a que dejéis de fumar. Abandonando este perjudicial hábito evitaréis, entre otras cosas, la aparición de problemas dermatológicos.

¿Cómo se pueden tratar?

El tratamiento de los quistes de millium depende de su tamaño y profundidad. Normalmente requiere extracción mediante bisturí o bien con láser CO2, ya que es importante no dejar la cápsula que tienen para evitar recaídas.

Además, como tratamiento preventivo, son útiles los peelings superficiales médicos de ácido glicólico a alta concentración, que eviten la acumulación de queratina en la piel y favorezcan la exfoliación de las capas superficiales de la epidermis. Además, nuestros dermatólogos te recomendarán tratamientos tópicos que disminuyan su aparición.

 

¿Sospechas que tienes quistes de Millium, pero no estás seguro? Ven a Clínica Clemente y despejaremos rápidamente tus dudas. Si la respuesta es afirmativa, no te preocupes, le pondremos solución.

 

RECUERDA QUE EL TRATAMIENTO DE LOS QUISTES DE MILLIUM DEBE SER REALIZADO ÚNICAMENTE POR MÉDICOS Y EN LAS ADECUADAS CONDICIONES DE ASEPSIA Y SEGURIDAD. LAS ESTETICISTAS NO ESTÁN AUTORIZADAS LEGALMENTE A TRATARLOS Y SU INCORRECTA EXTRACCIÓN PUEDE LLEVAR A CICATRICES INESTÉTICAS Y SECUELAS.

 

acra



Suscríbete a nuestro blog

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter!

Introduce tu email:

Te has suscrito correctamente