fbpx

Tratamiento del bruxismo y de la hipertrofia de maseteros

Tratamiento del bruxismo y de la hipertrofia de maseteros

El músculo masetero es uno de los músculos faciales más importantes, que interviene en la masticación. En ocasiones, su masa muscular aumenta, ocasionando lo que se conoce como hipertrofia de masetero. Este aumento de los maseteros produce a menudo una anatomía facial más “cuadrada”, con una mandíbula prominente que a veces es inestética.

Su presentación es multifactorial, estando relacionada con bruxismo y trastornos de la articulación temporomandibular en la mayoría de los casos.

Su incidencia es mayor entre la segunda y cuarta décadas de la vida, sin predilección por sexo. Cuando ocasiona problemas de bruxismo puede ser dolorosa u ocasionar problemas dentarios,  y a veces es difícil de controlar ya que el rechinar y apretar los dientes suele ocurrir con frecuencia de noche.

¿En qué consiste el tratamiento?

La aplicación de Botox (toxina botulínica tipo A) en los músculos masticadores ha probado ser una excelente herramienta para ayudar a combatir las secuelas y alteraciones del bruxismo, sin necesidad de usar incómodas férulas nocturnas. Es un potente e inocuo relajante muscular local que actúa por un largo plazo de tiempo (3 a 6 meses), relajando sólo los músculos masticadores afectados, sin producir los indeseables efectos secundarios de los relajantes musculares sistémicos.

Además, al relajar parcialmente el músculo, conseguimos que protruya menos y que por tanto la mandíbula y el contorno faciales sean menos prominentes. De esa forma el rostro se suaviza y se consigue una mejoría estética.
El tratamiento consiste en la infiltración de toxina botulínica, a través de aguja muy fina, en los músculos masticadores afectados, lo que provoca una relajación de dichos músculos. El procedimiento es ambulatorio, no requiere anestesia, no es doloroso y su efecto es inmediato en muy pocos días.

 



¡Aprende a cuidar tu piel!

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos para cuidar tu piel?

¡Apúntate a nuestra Newsletter!

(nada de spam - garantizado)

* indicates required
Consentimiento *
¿Eres ya paciente de nuestra clínica?

Nos tomamos muy en serio tu privacidad. Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad, disponible en http://www.clinicaclemente.es/politica-de-privacidad/Tus datos serán guardados en Piensa Solutions y MailChimp, nuestros proveedores de hosting y email marketing, que también cumplen el RGPD. EN NINGÚN CASO se cederán a terceros por lo que no recibirás spam.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento y darte de baja de nuestra lista en el link disponible en cada correo o escribiéndonos a info@clinicaclemente.es

Usamos MailChimp como nuestra plataforma de comercialización. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted acepta que su información se transfiera a MailChimp para su procesamiento. Conozca más sobre las prácticas de privacidad de MailChimp aquí.

Te has suscrito correctamente