Tecnología

PALOMAR STARLUX 300

En Clínica Clemente disponemos de dos equipos Starlux 300, una de las plataformas más avanzadas del mercado para tratamientos con láser y luz pulsada de uso médico, del fabricante líder a nivel mundial, Palomar Medical. Esta plataforma combina diferentes cabezales de láser y luz pulsada, adecuados para tratar diferentes patologías, en función de su longitud de onda.+ información»

LÁSER LUX 1540 FRACCIONAL PARA TRATAMIENTO DE CICATRICES Y ESTRÍAS

Es la última incorporación de Clínica Clemente, siendo uno de los láseres dermatológicos más sofisticados y exclusivos a nivel mundial, y sólo disponible en clínicas seleccionadas. El láser 1540 ha supuesto una auténtica revolución en el tratamiento de cicatrices de acné y de otro tipo, y para la eliminación de estrías, siendo el único láser que ha conseguido la exigente aprovación de las autoridades norteamericanas (FDA) para tratamiento de estrías.+ información»

LÁSER ND-YAG DE PULSO LARGO PARA ELIMINACIÓN DE VARICES Y LESIONES VASCULARES

Este láser es actualmente el más eficaz para eliminar selectivamente y en pocas sesiones varículas en piernas, telangiectasias faciales y en escote, y otras lesiones vasculares tanto faciales como corporales. El láser de Nd-Yag actúa selectivamente sobre los vasos sanguíneos, produciendo en pocas sesiones una desaparición de los mismos.
+ información»

LÁSER ND-YAG Q-SWITCHED PARA LESIONES PIGMENTADAS

Este tipo de láser es considerado en la actualidad el más moderno y adecuado para eliminar manchas faciales y corporales sin riesgo de cicatrices y con las máximas garantías en términos de seguridad y eficacia. Es el complemento perfecto para el fotorejuvenecimiento con luz pulsada, permitiéndonos eliminar eficazmente prácticamente la totalidad de las manchas faciales y corporales.
+ información»

LÁSER CO2 FRACCIONADO MEDART FRX

Este láser de CO2 fraccionado, del fabricante danés MedArt, continúa siendo la referencia en rejuvenecimiento facial, en la técnica llamada “resurfacing fraccional”. Se trata de un potente láser que actúa sobre la piel produciendo cientos de columnas de daño térmico que, al estimular la reparación de la piel, consiguen mejorar arrugas, cicatrices y la textura facial en general.
+ información»

LÁSER DE CO2 ULTRA DREAM PULSE II

El Ultra Dream Pulse II es uno de los equipos láser más usados y versátiles en Clínica Clemente. Se trata de un láser quirúrgico de CO2 muy preciso y avanzado tecnológicamente con el que es posible eliminar de manera eficaz cualquier tipo de lesión dermatológica, incluidas aquellas de naturaleza benigna que se eliminan por motivos estéticos.
+ información»

DERMATOSCOPIA DIGITAL: SISTEMA FOTOFINDER

En Clínica Clemente fuimos pioneros en Murcia en adquirir este avanzado sistema de dermatoscopia digital hace ya algunos años. El sistema Fotofinder es probablemente el equipo más versátil, avanzado, y más usado de dermatoscopia digital disponible en el mercado.
+ información»

SISTEMA DE MICROSCOPÍA ÓPTICA Y DIGITAL MÜLLER MTX-3000

_DSC4529Clinica-ClementeEn Clínica Clemente disponemos de un avanzado sistema de microscopía conectado a un ordenador, para la digitalización y visualización de la imágenes captadas. Se trata de un potente equipo de tecnología alemana con el que se consiguen imágenes con hasta ¡¡2000 aumentos!!, que resulta extremadamente útil en dermatología para el campo de la tricología y micología, fundamentalmente.
+ información»

AUTOCLAVE EUROKLAV 23

autoclaveSe trata de un autoclave de primera gama desarrollado por la empresa líder del sector, Melag.
Este tipo de autoclave se usa para la esterilización de material quirúrgico con todas las garantías, incluyendo instrumental embolsado, y cumple con las altas exigencias de la normativa europea EN 13060.
+ información»

LIMPIADOR DE ULTRASONIDOS MESTRA R-100135

ultrasonidosEste limpiador de ultrasonidos es el complemento perfecto del Autoclave Euroklav en el tratamiento del material quirúrgico en Clínica Clemente. Se trata de un limpiador de instrumental muy avanzado que funciona mediante ondas de ultrasonidos que se propagan en un líquido desinfectante en el que previamente hemos sumergido el material.
+ información»


Además, se diferencia de otras plataformas similares en su avanzada tecnología, su sistema de reciclaje de fotones que hace que no se disipe la energía, y su avanzado sistema de enfriamiento del cristal de zafiro, que garantizan un máximo confort para el paciente y una mejor protección de la epidermis contra posibles quemaduras. Con todo ello podemos asegurar las máximas garantías en términos de seguridad y eficacia para nuestros pacientes.

Los tratamientos con la Starlux 300 se realizan de forma ambulatoria en consulta, sin necesidad de anestesia, y permiten al paciente reincorporarse de manera inmediata a su vida social y laboral. En Clínica Clemente ofrecemos diversos tratamientos personalizados en función de las necesidades del paciente y del tipo de patología que presente:

–          Fotorrejuvenecimiento facial, de escote, dorso de manos, brazos…  →  Ver resultados
–          Eliminación de manchas faciales y corporales.  →  Ver resultados
–          Rosácea.
–          Eliminación de telangiectasias faciales.
–          Eliminación de puntos rubí.
–          Fotodepilación médica.  →  Ver resultados

http://www.palomarmedical.com/palomar.aspx?pgID=1040

Powered by Hackadelic Sliding Notes 1.6.5

Este láser actúa produciendo microcolumnas de coagulación del tejido que llegan a gran profundidad, estimulando con gran eficacia la reparación y producción del colágeno dañado, dando lugar a una gran mejoría en el aspecto de las estrías y de las cicatrices de acné, sin necesidad de tiempo de recuperación entre sesiones. Además, al estimular la producción de colágeno del propio paciente, es también muy eficaz para combatir la flacidez cutánea en cara, cuello… consiguiendo reafirmar los tejidos y evitando su descolgamiento.Powered by Hackadelic Sliding Notes 1.6.5

En el caso de varículas en piernas, es el único láser capaz de llegar a la profundidad adecuada para eliminarlas de forma eficaz. Además, en manos expertas, constituye un arma única para eliminar otras lesiones vasculares como puntos rubí, arañas vasculares, telangiectasias, etc. Todo ello con mínimas molestias para el paciente y en consulta.

Powered by Hackadelic Sliding Notes 1.6.5

El láser de Nd-Yag Q-Switched actúa emitiendo un pulso de energía muy elevado en un tiempo muy corto (de nanosegundos), de manera que es capaz de alcanzar el pigmento presente en la piel y fragmentarlo, para que después el propio organismo lo elimine de manera natural. De esta forma, se pueden eliminar sin riesgo lesiones pigmentadas y sobre todo tatuajes, que hasta la aparición de este tipo de láser eran muy difíciles de quitar.

Powered by Hackadelic Sliding Notes 1.6.5

Con el resurfacing fraccional podemos tratar numerosas condiciones de la piel, como alteraciones de la textura y pigmentación, cicatrices de acné, arrugas finas… ya que producimos una renovación casi completa de la epidermis. En función de la potencia y parámetros con los que diseñemos el tratamiento podremos obtener una renovación más superficial, con menor tiempo de baja, o más profunda, con mayor eficacia pero con mayor producción de “costras” superficiales. Este láser es adecuado sobre todo para aquellos pacientes que quieren ir un paso más allá de los rejuvenecimientos faciales con peelings o con láseres no ablativos.

Powered by Hackadelic Sliding Notes 1.6.5


De esta manera, podemos conseguir un resultado eficaz sin comprometer un adecuado resultado estético. Permite al cirujano dermatólogo seleccionar fácilmente la intensidad de energía, la longitud del pulso, y la tasa de repetición de los disparos, de forma que podemos elegir los parámetros más adecuados para cada tipo de lesión. Su extremada precisión hace que, al contrario que con los bisturís eléctricos tradicionales, consigamos un control perfecto de la profundidad de penetración del láser, y por tanto de la cantidad de tejido que se quiere eliminar. Así eliminamos sólo la lesión, causando un mínimo daño al tejido. De esta forma, disminuimos el riesgo de cicatrices posteriores, y reduce al mínimo las molestias postoperatorias para nuestros pacientes.

Con el Dream Pulse II se pueden tratar, de forma muy segura y en un mínimo tiempo, una gran cantidad de lesiones:
–          Verrugas
–          Queratosis seborreicas
–          Tumores benignos
–          Nevus maduros (lunares sobreelevados)
–          Fibromas
–          Cicatrices
–          Hiperplásias sebáceas
–          Comedones cerrados (quistes o puntos blancos)
–          Granulomas piogénicos

Powered by Hackadelic Sliding Notes 1.6.5


La dermatoscopia es una técnica en auge mediante la que los dermatólogos somos capaces de analizar de forma muy precisa los nevus (lunares) del cuerpo, aumentando la eficacia del examen a simple vista, para poder detectar cambios que avisen de una posible malignización del mismo. De esta manera de pueden analizar distintos patrones de distribución del pigmento y de los melanocitos, que nos pueden predecir con bastante exactitud cuál está siendo y cuál va a ser el comportamiento de ese nevus.

Mediante los sistemas de dermatoscopia digital realizamos una captura de los nevus del paciente en una ficha electrónica, de forma que en exploraciones sucesivas podemos comparar el estado del nevus en el momento actual, con la imagen previa. De esta forma, ya no hay que “recordar” cómo era un nevus nuestro hace 6 meses o 1 año, sino que la comparación es objetiva y muy precisa. Así, ante cualquier sospecha o signo de alarma, podremos proceder a la extirpación y análisis del nevus en cuestión, algo clave en el diagnóstico, prevención, y tratamiento del cáncer de piel.

Además, en pacientes con factores de riesgo (piel clara, múltiples lunares, antecedentes familiares o personales de cáncer de piel…) ofrecemos un servicio de mapeo completo corporal. Mediante este servicio realizamos múltiples fotografías que abarcan toda la superficie corporal, y dejamos registrados la práctica totalidad de nevus del paciente. De esta manera realizamos un seguimiento muy exhaustivo de los mismos, para diagnosticar y prevenir posibles malignizaciones.

→  Más información acerca de los lunares y el melanoma.

http://www.fotofinder.de/es/dermatoscopia.html

Powered by Hackadelic Sliding Notes 1.6.5

En concreto, mediante este equipo es posible realizar tricogramas. Un tricograma es un análisis al microscopio de una muestra de cabellos del paciente, de manera que podemos analizar cuántos cabellos están, en un momento dado, en cada una de las fases de crecimiento de los mismos. Así, analizando el porcentaje de cabellos en anagen (en fase de crecimiento), catagen (iniciando la caída) o telogen (cabellos desprendiéndose), podemos identificar el tipo de alopecia que presenta el paciente (alopecia anagénica, telegénica, androgenética, etc). También se puede realizar un análisis de la morfología del tallo piloso, útil también en algunas patologías del cabello. Además, es uno de los mecanismos más objetivos para medir la eficacia del tratamiento, ya que éste debe conseguir restaurar el patrón de tricograma del paciente a sus valores normales.
En micología, nuestro sistema de microscopía resulta muy útil para realizar, cuando es necesario o existen dudas, una visualización en fresco de distintas muestras (pelo, escamas cutáneas, uñas…) para identificar la presencia de hifas y esporas micóticas. De esta manera conseguimos mayor seguridad y objetividad en el diagnóstico de las micosis cutáneas (infecciones por hongos).
El sistema de microscopía tiene incorporado también una cámara digital de 3 megapíxeles, conectada a un ordenador táctil, con la que el paciente puede visualizar él mismo las imágenes que se están tomando, y así hacerse partícipe directamente en su diagnóstico y tratamiento.
Powered by Hackadelic Sliding Notes 1.6.5


Su alta tecnología alemana, desarrollada por prestigiosos ingenieros, su versatilidad y seguridad de uso, y su elevada eficiencia, hacen de él uno de los mejores autoclaves del mercado para uso en consultas, ofreciendo las máximas garantías en cuanto a esterilización a los pacientes de Clínica Clemente.
http://melag.de/spanisch//autoklaven/s-klasse/23vs/index.html

Powered by Hackadelic Sliding Notes 1.6.5


Su proceso de limpieza es muchísimo más eficaz que el tradicional limpiado “a mano”, consiguiendo eliminar hasta las más pequeñas partículas que quedan en zonas poco accesibles del instrumental o pequeños huecos. De esta manera conseguimos una limpieza óptima de todo el material quirúrgico, previo a su proceso de esterilización, y garantizamos que todo nuestro instrumental esté perfectamente limpio y estéril.

http://www.mestra.es/productoDetalle.aspx?ID=2514

Powered by Hackadelic Sliding Notes 1.6.5

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR