Lifting 3D no quirúrgico

¿En qué consiste el lifting 3d no quirúrgico?

 

Se trata de un novedoso tratamiento mediante el cual conseguimos elevar y reposicionar los compartimentos faciales mediante la inyección de un material de relleno (hidroxiapatita cálcica) en forma de vectores, a través de unas pequeñas cánulas dérmicas. En ocasiones, para conseguir un rejuvenecimiento natural del rostro, no es suficiente sólo con tratar arrugas individualmente mediante rellenos, sino que es necesario invertir y tratar el proceso de envejecimiento mediante el cual se produce un descolgamiento de los tejidos y una pérdida de volumen, haciendo que la “V” normal del rostro joven se invierta.  Para ello  primero realizamos un mapeo de la cara de la paciente para determinar las áreas a tratar, evidenciando aquellas zonas que presentan más flacidez, y posteriormente nos centramos en aquellas zonas con mayor descolgamiento de los tejidos para conseguir un retensado de las mismas. Por todo ello, a este procedimiento se le ha llamado también “efecto V”.

¿Cómo actúa el lifting 3d no quirúrgico?

 

Las partículas de hidroxiapatita cálcica consiguen un resultado mucho más duradero que el de otros materiales debido a que inicialmente el efecto se produce por la propia infiltración del producto, pero a largo plazo el resultado viene dado por la estimulación de colágeno del propio paciente. Es decir, es la recuperación del colágeno perdido con la edad lo que mantiene el resultado conseguido a largo plazo. Con esto, conseguimos elevar las zonas que han perdido volumen justo después del tratamiento (efecto inmediato), así como estimular la formación de colágeno del paciente (efecto duradero), con la consecuente retracción y retensado del área que se quiere corregir. Todo ello finalmente proporciona a la paciente un efecto lifting sin pasar por quirófano, y con un resultado muy natural. Se trata de una técnica prácticamente indolora ya que se usan cánulas romas para infiltrar el material, que por tanto no pinchan y que producen una molestiam mínima muy soportable. En algunos casos podemos poner anestesia local.

¿Cuánto duran los resultados?

 

Aunque el tiempo que duran los resultados es variable entre una persona y otra, habitualmente suele ser bastante duradero gracias a la estimulación del colágeno del paciente, que mantiene el efecto tensor más allá de la vida del producto de relleno. Estos resultados pueden verse durante 15-18 meses o incluso más, hasta 2 años, dependiendo de cada persona y de su tipo de piel.

¿Qué áreas podemos tratar?

 

El rostro humano no envejece de forma uniforme sino que existen determinadas áreas más expuestas a la gravedad y por tanto en las que primero aparece la flacidez. Es en estas áreas en las que actuamos mediante esta técnica, reposicionando los tejidos a su lugar original y estimulando un retensado de los mismos mediante la producción de colágeno por parte del propio paciente. De esta forma, lejos de producir esos rostros exagerados con grandes volúmenes de relleno, conseguimos un resultado mucho más armónico, natural y discretol. Entre las áreas más importantes a tratar se encuentran:

  • Líneas del surco nasogeniano y submandibular
  • Líneas de marioneta
  • Aumento de áreas malar y submalar
  • Dorso nasal (rinomodelación)
  • Dorso de manos

¿Tiene efectos secundarios?

 

El uso de cánulas romas de infiltración en este procedimiento ha supuesto una revolución, disminuyendo enormemente las molestias para el paciente y la posibilidad de hematomas, que ocurren en muy raras ocasiones y son completamente transitorios. También puede aparecer leve inflamación durante 1-2 días, que lejos de ser molesta, suele realzar el resultado del procedimiento. Por tanto, es una técnica muy segura que permite al paciente reincorporarse inmediatamente a su vida social y laboral, sin que nadie note que se ha sometido a ningún tratamiento.