MesoRadiesse

Este fin de semana hemos estado en Valencia con el Dr. Moisés Amselem, uno de los mejores especialistas en Medicina Estética del país, y creador de la técnica Mesoradiesse, un novedoso procedimiento de rejuvenecimiento facial que combina el efecto voluminizador e hidratante del ácido hialurónico y la capacidad regenerativa por estimulación del colágeno del Radiesse.

 

¿Cómo surge este nuevo procedimiento?

Hasta ahora, al plantear un tratamiento de rejuvenecimiento en la mayoría de pacientes, debíamos decidir si optábamos por un tratamiento con ácido hialurónico, si queríamos reposicionar los volúmenes perdidos debido a la edad, o con hidroxiapatita cálcica, si queríamos potenciar la producción de colágeno y por tanto obtener un efecto tensor. Sin embargo, en la práctica habitual nos dábamos cuenta de que, con el paso del tiempo, el envejecimiento debido a la edad afecta a ambos aspectos de la piel. Es decir, no encontramos pacientes que sólo necesiten tensar o que sólo necesiten reposicionar volúmenes, sino que en la mayoría de pacientes se necesita una combinación de ambos efectos: tensar aquellas zonas en las que empieza a haber flacidez, y reposicionar los volúmenes perdidos para evitar el descolgamiento de los tejidos. Por ello, ahora podemos realizar un tratamiento combinado mucho más integral y dirigido al paciente, aprovechando el poder revitalizante e hidratante del ácido hialurónico con el efecto tensor e inductor de colágeno de la hidroxiapatita cálcica.

¿Qué sustancias se usan?

El tratamiento se realiza, tal como hemos nombrado, con las dos sustancias naturales y reabsorbibles que presentan una seguridad y eficacia más contrastadas a nivel mundial. En concreto, usamos ácido hialurónico, una molécula presente en los tejidos que va desapareciendo con la edad, y que posee una gran capacidad hidratante y revitalizante, y la hidroxiapatita cálcica, una sustancia capaz de estimular muy eficazmente la producción de colágeno por parte del propio paciente.

¿En qué consiste el procedimiento?

Se trata de un procedimiento muy sencillo, sin apenas molestias para el paciente, que puede incorporarse de forma inmediata a su vida social y laboral. En una primera sesión se inyecta un vial de ácido hialurónico, para reposicionar aquellos puntos en que estemos perdiendo volúmen por descolgamiento de los tejidos. A los 15 días, se realiza el tratamiento con un vial de Radiesse, actuando sobre todo en aquellas zonas en las que queramos potenciar el efecto tensor y productor de colágeno de esta sustancia. Finalmente, a los 15 días inyectamos un nuevo vial de ácido hialurónico para acabar de conseguir un resultado completamente satisfactorio. Por tanto el tratamiento completo incluye un vial de Radiesse y dos viales de ácido hialurónico.

¿Qué efectos puedo esperar de esta técnica?

Desde el primer momento notaremos una mayor definición de los contornos faciales, especialmente en el pómulo y tercio medio de la cara, consiguiéndose un aspecto muy bonito y natural. Posteriormente, en un periodo de tiempo de unos 3 meses, se notará sobre todo el efecto tensor de la hidroxiapatita cálcica, ya que la producción de colágeno por parte del paciente requiere un tiempo mayor. El resultado por tanto es una mejoría global del rostro muy natural, con una piel más tersa y un aspecto más joven y unos contornos más definidos.

 

Pida una cita gratuita en el 968 200023 y le informaremos sin compromiso