Tratamientos de los 20 a los 30 años

En esta edad todavía no han comenzado a aparecer los primeros signos del envejecimiento, por lo que los cuidados de la piel van encaminados a prevenir la aparición de problemas posteriores (sobre todo debidos a un exceso de sol), y a corregir situaciones específicas (acné, manchas, etc).

¿Quieres saber cómo cuidar la piel en esta edad? ver cuidados»

¿Cuáles son los tratamientos más adecuados?

Como ya hemos comentado van encaminados a corregir problemas específicos (manchas, cicatrices de acné, depilación, exceso de sudoración, etc), o a intentar mejorar algún aspecto concreto de nuestra anatomía (rinomodelación, perfilado de labios…)

 

 

 

 


Los cuidados deben ser simples, sin invertir grandes cantidades de dinero en cremas de dudosa eficacia. El mejor cuidado para una piel joven consiste en una buena crema hidratante de noche, y en un fotoprotector por las mañanas. Se ha demostrado que una correcta fotoprotección es clave para mantener una piel joven mucho más tiempo y para prevenir la aparición de manchas y arrugas a edades cada vez más tempranas.

Si tienes piel grasa asegúrate de que la crema hidratante, el fotoprotector y los maquillajes sean “oil free” o no comedongénicos, y preferiblemente de farmacia (desconfía del “oil free” de las marcas comerciales, ya que suelen ser mucho peores). A pesar de eso, no abuses de los maquillajes, ya que aunque sean para piel grasa, tienen un efecto oclusivo que empeora los problemas de acné.

La fotodepilación médica te permitirá librarte para siempre de ese vello que tanto molesta, de una forma eficaz y en pocas sesiones. En Clínica Clemente contamos con uno de los equipos más seguros y eficaces del mercado. ¡Pruébalo!
En esta edad existen distintos tipos de peelings útiles, como aquellos despigmentantes para tratar manchas faciales (melasma), o peelings de ácido glicólico, para promover la renovación de las capas más externas de la piel y hacer que ésta tenga un aspecto más luminoso, con poros más cerrados y mejor textura. También existen peelings para tratar aquellas cicatrices que quedan debido al acné.
Es útil para aquellas pacientes que quieran corregir pequeñas ¡mperfecciones de la nariz sin pasar por el quirófano, como narices angulosas, caballetes prominentes, puntas caídas, etc. Conseguirás una nariz más recta y bonita, sin operaciones y de forma cómoda en consulta.
Aunque en esta edad no se usan los rellenos para corregir arrugas, sí se puede conseguir mejorar y resaltar ciertas partes de nuestra anatomía, como los labios o los pómulos. Lejos de los abusos tan frecuentes en otros tiempos, se trata de conseguir un resultado sensual y natural, que nadie note.
Para aquellas personas que sufren de exceso de sudoración, contamos con un tratamiento revolucionario con toxina botulínica. Con una sola sesión cada 6-8 meses conseguirás eliminar el sudor al 100% y olvidarte de este problema. ¡Deja que tu ropa la decidas tú, no tu hiperhidrosis!
En Clínica Clemente contamos con el láser fraccional 1540, el más eficaz para mejorar el aspecto de las estrías, tan frecuentes en esta edad. Con pocas sesiones conseguimos regenerar el colágeno perdido en la estría, consiguiendo una mejora en su apariencia y textura.
Una vez terminada la adolescencia los problemas de acné pueden continuar, sobre todo en las mujeres debido a cuestiones hormonales. Hoy día existen tratamientos muy efectivos que permiten eliminar un problema de acné en prácticamente todos los pacientes. ¡No te resignes!
Una vez curado un acné activo, es frecuente que queden cicatrices permanentes que son difíciles de tratar. En nuestra clínica te ofrecemos un novedoso protocolo de tratamiento que combina los 3 tratamientos más eficaces que se conocen a nivel mundial: láser 1540, láser CO2 fraccionado, y peelings químicos.
Dado que cada vez se ve cáncer de piel a edades más tempranas (en parte debido a los abusos del sol en verano), los dermatólogos recomendamos una revisión anual de lunares, sobre todo en pacientes de piel clara, con muchos lunares, o que se queman con facilidad. Te ofrecemos un seguimiento dermatoscópico digital de tus lunares, para que no tengas que acordarte de si han cambiado desde el año anterior.
Este tipo de láser quirúrgico es el más adecuado para eliminar todo tipo de lesiones dermatológicas benignas pero antiestéticas, como verrugas, lunares verrugosos, fibromas, etc… con un riesgo casi nulo de dejar cicatriz antiestética. ¡Ahora sabes como los famosos se quitan verrugas y lunares sin que se note!
Recuerda siempre que el verdadero especialista en el cabello es el dermatólogo, y nadie mejor que él para poner freno a la alopecia con tratamientos científicamente demostrados. Huye de clínicas mercantilizadas, con tratamientos caros sin eficacia demostrada y sin dermatólogos en su equipo médico.