¿Qué diferencias hay entre los distintos sistemas de fotodepilación con luz pulsada?
En Clínica Clemente somos conscientes de la gran cantidad de aparatos de fotodepilación que están proliferando en el mercado. Sin embargo, es importante destacar que la eficacia de los distintos equipos del mercado varía enormemente de unos a otros. En general, existen dos grandes tipos de equipos:
- Equipos de fotodepilación de uso estético: son aquellos autorizados por Sanidad para depilación por profesionales no médicos. Son usados habitualmente por esteticistas en centros de estética, peluquerías, etc. Estos equipos tienen una potencia y unos parámetros limitados, por lo que su eficacia es menor, y son necesarias un mayor número de sesiones para conseguir el resultado deseado. Además, suelen carecer de refrigeración, por lo que el riesgo de quemaduras es mayor y a menudo resultan dolorosos para el paciente. Por tanto, y aunque el precio por sesión es tradicionalmente muy bajo en estos centros, a la larga el precio total para conseguir un resultado adecuado es mayor.
- Equipos de fotodepilación de uso médico: son aquellos autorizados por Sanidad exclusivamente para uso en consultas médicas. En general estos equipos presentan un mayor rango disponible de parámetros de luz, y una potencia más elevada. Aquellos que, como la plataforma Icon, cuentan con refrigeración por cristal de zafiro, son además más seguros, con menos riesgo de quemaduras, y resultan la mayoría de veces completamente indoloros para el paciente. Por tanto, su eficacia es mucho mayor, y los resultados se consiguen con un menor número de sesiones, lo cual se traduce en un menor precio total para el paciente.
En Clínica Clemente no sólo poseemos un equipo de fotodepilación de uso médico, sino que además se trata de uno de los mejores equipos disponibles en el mercado. Se trata de una plataforma Icon de Palomar Medical, compañía líder en todo el mundo en la fabricación de equipos de luz pulsada y láser de uso médico. Este equipo, con cristal de zafiro y con una de las técnicas de refrigeración del cristal más avanzadas que existen, presenta una calidad muy elevada, ofreciéndonos las máximas garantías en términos de eficacia y seguridad. Su sistema único de refrigeración actúa sobre la epidermis, minimizando el daño en la misma y consiguiendo un grado de comfort para el paciente nunca visto hasta ahora. Además, su gran tamaño de spot resulta en un tratamiento más rápido, con menos disparos, y con por tanto con menos molestias para el paciente. Además, recuerde que en Clínica Clemente todos los tratamientos son realizados bajo la supervisión de su dermatólogo, lo cual constituye la máxima garantía para su piel.
Beneficio para los pacientes:
- Resultados visibles y duraderos.
- Corto periodo de duración de las sesiones de tratamiento.
- Minimiza las molestias ocasionadas durante el tratamiento gracias a su sistema de refrigeración