Eliminación de estrías con láser 1540

eliminacion-de-estrías-con-láser-1540

¿Cómo acabar con las estrías?

 

Durante el embarazo o tras el desarrollo hormonal o cambios de volumen, una de las mayores preocupaciones estéticas de las pacientes respecto a su cuerpo, es la aparición de las tan temidas estrías de distensión, especialmente en abdomen y mamas. Estas estrías, de color rojizo, se producen por la ruptura del colágeno de la piel debido al aumento de volumen que se produce en estas zonas, y si no se tratan, pueden persistir de por vida. Las cremas antiestrías, aunque en casos muy seleccionados pueden servir para su prevención, nunca son eficaces para tratarlas una vez han aparecido.

 

Hasta ahora muchos de los tratamientos de este tipo de estrías iban encaminados a corregir el color rojo. Sin embargo, esto es algo que se corrige con el paso del tiempo, y si sólo actuamos con láseres vasculares sobre el enrojecimiento pero no corregimos la textura y la ruptura del colágeno, los resultados serán pobres.

 

En Clínica Clemente contamos con el novedoso láser fraccional no ablativo de 1540 nm, único aprobado por la Food and Drugs Administration americana (FDA) para el tratamiento de estrías, consiguiendo unas tasas de mejoría de entre el 50 y el 90%. Este láser es, con diferencia, el mejor láser del mercado para el tratamiento de estrías, y es especialmente eficaz en las estrías del embarazo, sobre todo cuando comenzamos a tratarlas lo más pronto posible después del parto.

 ¿Cómo funciona?

 

El láser no ablativo fraccionado de 1540nm produce una fototermolisis fraccional; es decir, crea columnas de microlesión térmica, conservando la mayor parte del estrato córneo, que permite la rápida reepitelización, con la formación de nuevo colágeno, y por tanto recuperando el grosor de la dermis y mejorando el aspecto de las cicatrices y de las estrías. Esta nueva formación de colágeno es clave para conseguir no sólo una mejoría en el color, sino en la textura y la apariencia, que es lo que realmente consigue la mejoría final.

 

Al tener una absorción selectiva de la longitud de onda de 1540 nm por el agua del tejido, este láser permite tratar con total seguridad todos los tipos de piel y no requiere de periodo de recuperación. Se trata de un tratamiento prácticamente indoloro, que requiere para un resultado óptimo la realización de unas 4-8 sesiones cada 4 semanas aproximadamente.

 

Tras la sesión, el paciente podría presentar un ligero edema y eritema que se puede prolongar entre 24-72 horas, permitiendo una incorporación prácticamente inmediata a las actividades diarias.

¿Cuando me puedo realizar el tratamiento?

 

Aunque el láser 1540 es eficaz en cualquier tipo de estrías, independientemente de su antigüedad, su mayor eficacia sin ninguna duda se produce cuando el tratamiento se realiza inmediantamente después del parto. En estos casos el grado de mejoría suele ser muy alto, con casi desparición de las estrías en muchos casos, ya que no esperamos a que la estría esté ya estabilizada y formada. Recuerda que es un tratamiento completamente compatible con la lactancia.

 

Si has finalizado recientemente tu embarazo y han aparecido estrías en tu piel, no dudes en ponerte en contacto con Clínica Clemente para que te informemos sobre este tratamiento y tus opciones de recuperar el aspecto de tu piel. Llama ya al 968 20 00 23.

 

 

OTROS TRATAMIENTOS RELACIONADOS: