¿Cómo acabar con las estrías?
Durante el embarazo o tras el desarrollo hormonal o cambios de volumen, una de las mayores preocupaciones estéticas de las pacientes respecto a su cuerpo, es la aparición de las tan temidas estrías de distensión, especialmente en abdomen y mamas. Estas estrías, de color rojizo, se producen por la ruptura del colágeno de la piel debido al aumento de volumen que se produce en estas zonas, y si no se tratan, pueden persistir de por vida. Las cremas antiestrías, aunque en casos muy seleccionados pueden servir para su prevención, nunca son eficaces para tratarlas una vez han aparecido.
Hasta ahora muchos de los tratamientos de este tipo de estrías iban encaminados a corregir el color rojo. Sin embargo, esto es algo que se corrige con el paso del tiempo, y si sólo actuamos con láseres vasculares sobre el enrojecimiento pero no corregimos la textura y la ruptura del colágeno, los resultados serán pobres.
En Clínica Clemente contamos con el novedoso láser fraccional no ablativo de 1540 nm, único aprobado por la Food and Drugs Administration americana (FDA) para el tratamiento de estrías, consiguiendo unas tasas de mejoría de entre el 50 y el 90%. Este láser es, con diferencia, el mejor láser del mercado para el tratamiento de estrías, y es especialmente eficaz en las estrías del embarazo, sobre todo cuando comenzamos a tratarlas lo más pronto posible después del parto.