fbpx

Fotorrejuvenecimiento con IPL

¿Qué es la terapia con luz pulsada intensa (IPL)?

 

El fotorrejuvenecimiento con IPL, conocido también como IPL fotofacial, es un procedimiento diseñado para tratar el fotoenvejecimiento de la piel mediante la aplicación de una luz de amplio espectro. De hecho, “IPL” significa “luz pulsada intensa” (“intense pulsed light”, en inglés). Si bien esta terapia no es tan concentrada como un tratamiento láser, es mucho más versátil, por lo que podemos actuar sobre más problemas simultáneamente, consiguiendo una mejoría muy notable en la apariencia de la piel. El procedimiento se realiza con un haz intenso de luz dirigido hacia la dermis, o sea, hacia la capa más interna de la piel. Al mismo tiempo que estimula la producción de colágeno, este procedimiento mejora la piel dañada y fotoenvejecida, eliminado manchas y lesiones vasculares, y mejorando el color, la luminosidad y el tono la piel, todo al mismo tiempo.

¿Qué se puede tratar mediante el fotorrejuvenecimiento con IPL?

 

El fotorrejuvenecimiento con IPL puede tratar una amplia variedad de problemas de la piel. Es sin duda el procedimiento láser que consigue una mejoría más espectacular en la piel del paciente con una única sesión. En general es muy eficaz para atenuar y eliminar las manchas y léntigos producidos por la exposición solar acumulada a lo largo de la vida y que dan a la piel ese aspecto envejecido tan indeseable. También puede utilizarse para eliminar vasos dilatados, manchas rojas, y mejora el enrojecimiento difuso que aparece en la rosácea. Dado que estimulan la producción de colágeno, los tratamientos con IPL ayudan también a suavizar la textura despareja de la piel, a cerrar los poros dilatados y a eliminar arrugas. Nuestro equipo, una plataforma Icon de Palomar Medical, probablemente uno de los mejores equipos de luz pulsada del mundo, posee una doble longitud de onda que hace que podamos actuar específicamente sobre alteraciones pigmentarias (manchas) y vasculares al mismo tiempo. De esta forma, conseguimos una mejoría del paciente más global y con menos sesiones. Debido a sus diversas aplicaciones, no sorprende que muchos consideren al fotorrejuvenecimiento con IPL el tratamiento cutáneo más versátil de la actualidad.

¿Cómo es el procedimiento de fotorrejuvenecimiento con IPL?

 

Se trata de un procedimiento muy cómodo para el paciente, ya que se realiza en consulta, sin necesidad de anestesia, y en un tiempo variable que oscila entre unos pocos minutos y media hora, en función del área a tratar. Además, debido a los mínimos efectos secundarios inmediatos, el paciente se puede incorporar inmediatamente a su vida social y laboral, por lo que resulta un tratamiento muy eficaz a la vez que discreto.

¿Es seguro el fotorrejuvenecimiento con IPL? ¿Cómo es el procedimiento?

 

El fotorrejuvenecimiento con IPL es uno de los más seguros entre los tratamientos faciales basados en la luz. Durante el procedimiento, la mayoría de los pacientes no sienten dolor, o como mucho una ligera molestia muy tolerable. Después del tratamiento, puede aparecer algo de enrojecimiento e hinchazón, por lo general leves y que desaparecen entre unas pocas horas y unos pocos días después. Los capilares pequeños pueden parecer más grandes inmediatamente después del tratamiento; pero no debe preocuparse, esto es normal y desaparecerá enseguida. También pueden aparecer unas costras muy superficiales en los sitios con mayor cantidad de pigmento (manchas), debido a la interacción de la luz con el mismo. Estas costras desaparecen en pocos días y habitualmente indican que el procedimiento está siendo efectivo para eliminar esas manchas. A largo plazo los efectos secundarios del fotorrejuvenecimiento con IPL son extremadamente raros, por lo que se considera un procedimiento muy seguro.

 

Además, recuerde que en Clínica Clemente todos los tratamientos son realizados personalmente por su dermatólogo, lo cual constituye la máxima garantía para su piel.

¿Qué resultados puedo esperar del tratamiento con IPL?

 

Ya hemos comentado que el fotorejuvenecimiento con IPL es el procedimiento láser que produce una mejoría más espectacular y global de la piel con una única sesión. Al actuar sobre distintos problemas, conseguiremos eliminar las manchas, mejorar el enrojecimiento de la piel y los vasos dilatados, y mejorar mucho el tono y la luminosidad del rostro.

 

¿Se recomienda hacer sesiones múltiples de tratamiento?

 

Aunque algunos pacientes con piel muy fotoenvejecida pueden requerir varias sesiones, con nuestro equipo Icon de Palomar Medical, sin duda uno de los mejores equipos láser del mundo, sólo se requiere una única sesión para conseguir una mejoría muy muy notable en el 90% de los pacientes. Al contrario que en otros centros o con equipos menos eficaces, nuestro procedimiento de fotorejuvenecimiento sólo requerirá una sesión y por tanto verás resultados claros en pocas semanas.

¿Cuál es el coste del tratamiento con IPL?

 

El coste del tratamiento con IPL depende de la extensión de la zona a tratar y del número de sesiones, pero por lo general no es muy elevado. En nuestra clínica, al conseguir resultados eficaces con una única sesión en la mayoría de paciente, el coste disminuye mucho. De hecho, es uno de los tratamientos que mayor satisfacción generan entre nuestros pacientes en relación coste-resultados. En la primera visita le informaremos sin compromiso sobre los precios y le haremos un presupuesto ajustado a sus necesidades. 

¿Cuáles son las ventajas del fotorrejuvenecimiento con IPL en comparación con el tratamiento con láser?

 

Uno de los mayores beneficios del fotorrejuvenecimiento con IPL es que puede tratar una amplia variedad de problemas de la piel. Si bien el láser tiene una longitud de onda específica para actuar sobre un único problema, el IPL presenta un espectro de acción más grande, y por lo tanto es más versátil. De esta manera, el resultado suele ser más satisfactorio al conseguirse una mejoría mucho más global, eliminando las manchas pero también mejorando el tono y la luminosidad de la piel, cosa que no consigue el láser. De todas formas, en Clínica Clemente también disponemos de láser de pigmento por si lo requerimos para alguna lesión concreta resistente, por lo que podemos aprovechar lo mejor de ambos sistemas.

OTROS TRATAMIENTOS RELACIONADOS:

Abrir chat