La patología vulvar es, por su frecuencia y por su afectación en la calidad de vida, muy importante para la paciente que la sufre. Desgraciadamente, es muy frecuente que las pacientes con patología vulvar hagan un “peregrinaje” de médico en médico, probando infinitos tratamientos para supuestos “hongos” que no terminan de curar o que vuelven a aparecer cada vez con más frecuencia. La realidad es que es importantísimo dar con un auténtico especialista en patología vulvar que nos diagnostique correctamente para poder mejorar nuestra patología y nuestra calidad de vida.
La dermatología ginecológica se encarga no sólo de la patología vulvar, sino también de las enfermedades de la piel que pueden aparecer en el embarazo
En Clínica Clemente contamos con el Dr. Clemente Ruiz de Almirón, dermatólogo experto en patología vulvar y ginecológica, con amplia experiencia en este campo desde su formación en Madrid en la primera consulta específica de patología vulvar del país, instaurada en el Hospital Gregorio Marañón. Posteriormente formó la unidad de dermatología ginecológica en el Hospital Virgen de la Arrixaca, lo que le ha permitido continuar especializándose en este campo y ayudando a cientos de mujeres con problemas vulvares.