de los 20 a los 30 años
En esta edad todavía no han comenzado a aparecer los primeros signos del envejecimiento, por lo que los cuidados de la piel van encaminados a prevenir la aparición de problemas posteriores (sobre todo debidos a un exceso de sol), y a corregir situaciones específicas (acné, manchas, etc).
¿Quieres saber cómo cuidar la piel en esta edad?
Los cuidados deben ser simples, sin invertir grandes cantidades de dinero en cremas de dudosa eficacia. El mejor cuidado para una piel joven consiste en una buena crema hidratante de noche, y en un fotoprotector por las mañanas. Se ha demostrado que una correcta fotoprotección es clave para mantener una piel joven mucho más tiempo y para prevenir la aparición de manchas y arrugas a edades cada vez más tempranas.
Si tienes piel grasa asegúrate de que la crema hidratante, el fotoprotector y los maquillajes sean "oil free" o no comedongénicos, y preferiblemente de farmacia (desconfía del "oil free" de las marcas comerciales, ya que suelen ser mucho peores). A pesar de eso, no abuses de los maquillajes, ya que aunque sean para piel grasa, tienen un efecto oclusivo que empeora los problemas de acné.
¿Cuáles son los tratamientos más adecuados?
Como ya hemos comentado van encaminados a corregir problemas específicos (manchas, cicatrices de acné, depilación, exceso de sudoración, etc), o a intentar mejorar algún aspecto concreto de nuestra anatomía (rinomodelación, perfilado de labios...)