Tratamientos de los 30 a los 40 años

A partir de los 30 años empiezan a aparecer los primeros signos del envejecimiento: pequeñas arrugas en frente, entrecejo y patas de gallo, la piel comienza a perder firmeza y empeora la textura, comienzan a aparecer manchas faciales, etc. Por ello, es el momento de comenzar a actuar sobre estos signos si queremos prevenir que se acentúen en el futuro, con pequeños tratamientos periódicos que nos ayudarán a mejorar nuestra piel.

¿Quieres saber cómo cuidar la piel en esta edad? ver cuidados»

¿Cuáles son los tratamientos más adecuados?

Aunque seguimos contando con tratamientos para mejorar alguna parte concreta de nuestra anatomía o corregir algún problema específico, es importante también comenzar a tratar los signos del envejecimiento para que no se vayan acentuando con los años. El mejor tratamiento comienza con la prevención y con una actuación precoz.

 

 

 


Dado que en esta edad empiezan a aparecer algunos problemas específicos relacionados con el envejecimiento, es necesario comenzar a cuidar nuestra piel de forma algo más intensiva. En concreto, seguiremos recomendando una buena crema hidratante y un fotoprotector por las mañanas, pero comenzaremos a usar por la noche cremas que contengan retinol, ácido glicólico o, idealmente, ácido retinoico. Con ello conseguiremos retrasar la pérdida de colágeno y mejorar la textura de nuestra piel.
A partir de los 30 las personas con una musculatura muy activa van marcando arrugas en frente, entrecejo y patas de gallo. Si actuamos precozmente sobre ellas tratándolas con pequeñas cantidades de botox conseguiremos que no queden permanentes, con un resultado muy natural. Al contrario de lo que la gente piensa, el botox a edades muy avanzadas cuando las arrugas son permanentes no obtiene tan buenos resultados.
En esta edad es recomendable realizar varios peelings al año para eliminar imperfecciones y conseguir una piel más firme y luminosa. Además previenen la pérdida de colágeno que se produce con la edad y por tanto la aparición de flacidez precoz. También se pueden tratar problemas específicos como manchas y cicatrices con peelings concretos para esos casos.
Es el tratamiento ideal para aquellas pieles que empiezan a acusar el exceso de sol con aparición de pequeñas manchas, venitas rotas, etc. La luz pulsada actúa sobre estos problemas dando a la piel una apariencia mucho más luminosa y joven.
La mesoterapia con vitaminas y ácido hialurónico es útil cuando empiezan a aparecer signos de flacidez en cara, cuello y escote. Con pocas sesiones conseguimos rehidratar la piel en profundida, estimulando la producción de colágeno del paciente, para combatir la flacidez. Además, si lo combinamos con un peeling superficial (Mesopeel), actuamos simultáneamente sobre la superficie de la piel y desde el interior.
Es un tratamiento muy eficaz para combatir aquellas arrugas que se empiezan a acentuar debido a la pérdida de volumen, como las arrugas de marioneta o los surcos nasogenianos a ambos lados de la boca. En una sola sesión se consiguen resultados muy notables que se prolongan durante muchos meses.
A esta edad el ácido hialurónico sirve para corregir arrugas, pero también para mejorar y resaltar ciertas partes de nuestra anatomía, como los labios o los pómulos. Lejos de los abusos tan frecuentes en otros tiempos, se trata de conseguir un resultado sensual y natural, que nadie note.
La fotodepilación médica te permitirá librarte para siempre de ese vello que tanto molesta, de una forma eficaz y en pocas sesiones.
Para aquellas personas que sufren de exceso de sudoración, contamos con un tratamiento revolucionario con toxina botulínica. Con una sola sesión cada 6-8 meses conseguirás eliminar el sudor al 100% y olvidarte de este problema. ¡Deja que tu ropa la decidas tú, no tu hiperhidrosis!
Mediante el láser vascular podemos actuar de forma selectiva sobre las pequeñas varículas tan inestéticas de las piernas o de rostro y escote. En pocas sesiones y sin necesidad de pinchazos, eliminamos puntos rojos, telangiectasias, varices, y todo tipo de lesiones vasculares.
En Clínica Clemente contamos con el láser fraccional 1540, el más eficaz para mejorar el aspecto de las estrías, tan frecuentes en esta edad. Con pocas sesiones conseguimos regenerar el colágeno perdido en la estría, consiguiendo una mejora en su apariencia y textura.
Se trata del tratamiento perfecto cuando empiezan a aparecer los primeros signos de flacidez cutánea y para mejorar la textura. El láser fraccional no ablativo actúa aumentando la producción del colágeno que vamos perdiendo con los años, mejorando la apariencia y consiguiendo una piel más tersa y bonita.