fbpx

Todo lo que querías saber sobre el retinol

retinol

Todo lo que querías saber sobre el retinol

Tener una piel perfecta es muy sencillo, lo principal es contar con una buena higiene de la piel y aplicar tratamientos que favorezcan la producción natural de colágeno y vitaminas. El retinol es uno de los componentes más utilizados en cosmética, pero ¿sabes qué es? ¡Sigue leyendo!

Todo lo que querías saber sobre el retinol

Si hay algo en lo que todos los especialistas de la piel, incluidos los dermatólogos, estamos de acuerdo es en que para contrarrestar el foto-envejecimiento de la piel y tener una piel más joven y saludable, lo más efectivo es el retinol.

¿Qué es el retinol?

El retinol es un regenerador celular importante para nuestra piel. Para que lo entendamos mejor, es la Vitamina A en forma de activo cosmético y pertenece a la familia de los retinoides. El retinol es el activo antienvejecimiento cutáneo más efectivo, según numerosos estudios y ensayos clínicos. En Clínica Clemente, avalamos la eficacia del uso del retinol como activo antienvejecimiento en nuestros tratamientos de rejuvenecimiento de la piel.

¿Para qué sirve?

El retinol contribuye al rejuvenecimiento de la piel y a la estimulación natural del colágeno. Es un potente regenerador de las células de la piel consiguiendo un aspecto más saludable, radiante y cuidado. Contribuye a despertar el brillo natural de tu piel, aportando un aspecto más joven.

Además, es un activo que ayuda en la reducción de las manchas de la piel, incluidas las oscuras, a reducir los poros y las arrugas en la piel. Un componente que no debe faltar en tu rutina de cuidado facial, sobre todo a partir de los 30.

 

Tratamientos en los que se usa el retinol

Cada vez más productos de cosmética dicen incorporar el retinol como elixir de juventud de sus fórmulas. El uso de retinol aporta grandes beneficios en el aspecto y cuidado de nuestra piel, además se usa para tratamientos específicos por su efectividad.

Reducción de poros y acné

Usándolo en tu tratamiento diario iguala la textura de la piel, regula la producción de grasa y favorece la reducción del poro. Aportando así, un aspecto más joven y saludable a la piel.

Reducir las arrugas

El retinol estimula la producción natural de colágeno de la piel, ayudando a reducir y hacer menos visibles las arrugas y líneas de expresión.

Manchas oscuras de la piel

Al ayudar a unificar el tono y la textura de la piel, es apto para tratamientos anti-machas e imperfecciones en la piel. Ya que, favorece la reducción de las manchas en la piel, incluso las oscuras.

 

¿En qué consiste el proceso de retinización de la piel?

La retinización es el periodo o proceso mediante el cual la piel se acostumbra al activo de forma progresiva. Para evitar dermatitis por uso de retinoides debemos tener cuidado y no utilizar más cantidad, ni usar con mayor frecuencia de la recomendada. En pieles sensibles se pueden utilizar otras formas para mejorar la tolerancia al producto.

¿Puede producir irritación?

Este proceso de retinización suele durar entre 6-12 semanas (dos ciclos de cambio celular completos). Durante la retinización puede aparecer irritación, áreas secas y enrojecidas o incluso sensibilidad al sol. Todo ello son efectos muy normales y no se debe abandonar el tratamiento por ello. Es importante que un dermatólogo siga y efectúe el tratamiento con retinol para poder valorar y controlar cualquier reacción, efecto y resultados. Además es muy importante el uso de protector solar cada día con cualquier tratamiento con retinoides.

Contar con un dermatólogo para la aplicación de retinol y compuestos retinoides es esencial para garantizar un mayor cuidado por la piel. Aplicará el tratamiento más adecuado para el tipo de piel, y valorará cualquier efecto o reacción que pueda producirse. En caso de ser necesario interrumpirá el tratamiento si aparece dermatitis o efectos más graves. Para aplicar los activos o tratamiento necesario para reparar la barrera cutánea, equilibrar los lípidos, calmar e hidratar.

En Clínica Clemente analizamos tu piel para que la efectividad de nuestros tratamientos ofrezcan los mejores resultados y con ello aplicar la dosis ideal para ti de retinol.

 

retinol

 

Beneficios que aporta el retinol

La vitamina A es imprescindible para el cuidado de nuestra piel. El retinol actúa penetrando en las capas más profundas y estimula el colágeno y la elastina natural de la piel. Sus principales beneficios para nuestra piel son:

  • Favorece la producción natural de colágeno
  • Mejora la textura y unifica la piel
  • Mayor hidratación
  • Es el principal principio activo para combatir el foto-envejecimiento
  • Regula la producción de grasa
  • Ayuda a cerrar los poros
  • Favorece la renovación celular
  • Reduce y mejora las arrugas y líneas de expresión
  • Es un potente antioxidante de la piel
  • Es apto para pieles sensibles

 

En Clínica Clemente como especialistas en dermatología, no recomendamos el uso libre del retinol. Sino que debes asesorarte por un especialista de la piel que utilice adecuadamente en sus tratamientos este potente activo. Si quieres saber más de cómo aplicamos el retinol y conocer todos nuestros tratamientos, contacta con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).

 

Antonio Clemente Ruiz de Almirón

El Dr. Antonio Clemente Ruiz de Almirón se formó como dermatólogo en la prestigiosa escuela granadina, una de las mejores y más importantes en España, de la cual han salido muchos de los más ilustres dermatólogos del panorama nacional. Su incorporación a Clínica Clemente ha traído consigo la llegada de numerosas técnicas y procedimientos de última generación, tanto en el campo de la dermatología médico-quirúrgica como en el de la dermocosmética.



Abrir chat