5 Consejos para una piel perfecta y radiante
Para conseguir una piel perfecta y sana es esencial un buen cuidado de la piel, sobre todo en verano, ya que la excesiva exposición a los rayos del sol pueden dañar nuestra piel. En Clínica Clemente, os contamos cómo tener una piel perfecta y radiante.
Índice de contenidos
Consejos para una piel perfecta y radiante
Una piel radiante es sinónimo de salud y bienestar. Nuestra piel es el órgano más grande y uno de los más importantes de nuestro cuerpo, por ello, debemos cuidarla bien. Funciona como barrera protectora contra diversos agentes externos, filtrando aquello que es dañino para el organismo y tomando lo bueno. También interviene en la síntesis y absorción de la Vitamina D, ayuda a regular la temperatura corporal y elimina sustancias nocivas.
La piel está continuamente expuesta a factores que la dañan y deterioran como:
- El sol
- Contaminación
- Mala alimentación
- Tabaco
- Alcohol, etc.
Para garantizar una piel perfecta y radiante es necesario aplicar una serie de cuidados básicos, tratamientos y productos que nos permitan nutrirla, hidratarla y darle un aspecto más saludable.
1. Alimentación saludable
Aunque no lo creas, la alimentación cumple un papel importante en la salud de nuestra piel. Según un estudio realizado por Baylor College Of Medicine: ciertos nutrientes y alimentos pueden favorecer la aparición de determinadas enfermedades cutáneas (exceso de bollería industrial, dulces y azúcares, embutidos y productos procesados). De igual forma, existen alimentos y nutrientes que favorecen la buena salud de la piel y nos ayudan a mantener un aspecto más sano e hidratado.
- Comer mucha fruta y verdura
- Tomar cereales, preferiblemente integrales
- Legumbres
- Consumir frutos secos y semillas
- Carnes preferiblemente blancas y magras
- Tomar pescado
- Beber mucha agua
2. Proteger la piel del sol
Tomar el sol es necesario para que nuestro cuerpo sea capaz de sintetizar la Vitamina D. Sin embargo, una exposición prolongada puede ser dañina para nuestra piel si no se tiene cuidado o se protege adecuadamente.
La exposición ultravioleta puede ser dañina para nuestra piel, provoca envejecimiento prematuro, manchas en la piel, etc.
Para mantener una piel radiante y sana debemos incluir en nuestra rutina diaria el protector solar, que nos ayuda a proteger la piel, evitar el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel. Si lo que quieres es disfrutar de un tono bronceado bonito sin poner en riesgo tu piel, los autobronceadores son una gran opción.
3. Dormir bien
Aunque no lo creas dormir es esencial para un cuidado y salud de nuestra piel. Un buen descanso es esencial cuando queremos tener una piel perfecta y radiante. Los especialistas del sueño recomiendan dormir entre 7 – 8 horas al día.
4. Evitar ciertos hábitos
El consumo de alcohol o el tabaquismo son enemigos de la piel. No solo empeoran el aspecto de nuestra piel, haciéndola parecer opaca y seca, sino que además, aceleran su deterioro prematuro.
Estudios hechos en gemelos, de los cuales uno fumaba y el otro no, han demostrado claramente cómo el tabaco favorece el envejecimiento de la piel y la aparición de manchas y arrugas. ¡Así que ya tienes un motivo más para dejar de fumar!
5. Medicina estética
En Clínica Clemente, como expertos en el tratamiento y cuidado de la piel, sabemos que un buen cuidado de la piel también requiere de tratamientos específicos para mejorar la apariencia y textura de la piel. Existen tratamientos adecuados para realizarse en cualquier época del año, tanto para mejorar puntos concretos como para establecer un buen plan de mantenimiento. En el caso de las pieles grasas o con tendencia acnéica, existen tratamientos específicos que nos ayudan a cicatrizar, mejorar y cuidar las lesiones de la piel. El retinol, es otro de los factores que favorecen la buena salud de nuestra piel.
Con los grandes avances en medicina estética existen tratamientos no abrasivos, indoloros y muy eficaces para ayudar a mejorar el aspecto y salud de nuestra piel.
Si tú también quieres tener una piel perfecta y radiante, en Clínica Clemente tenemos tratamientos adaptados a las necesidades de tu piel. Contacta con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) y te asesoramos en lo que necesites.