fbpx

Fotodepilación IPL ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

Fotodepilación IPL

Fotodepilación IPL ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

Existen varios métodos de depilación, pero cuando quieres uno que sea indoloro y con resultados definitivos, la Fotodepilación IPL. En Clínica Clemente os contamos en qué consiste y cuáles son sus ventajas.

Desde hace años y con los avances y tecnologías que han permitido nuevos métodos de depilación con resultados más definitivos, cada vez se apuesta más por este tipo depilación. La Fotodepilación IPL ( luz pulsada intensa) es de las incorporaciones más recientes y que mejores resultados está dando. Además, se puede realizar en la mayoría de los casos en verano. ¿Quieres saber por qué?

 

depilación

 

¿Qué es la Fotodepilación IPL?

Existen dos tipos de Fotodepilación, la estética y la médica. La depilación estética es aquella autorizada por Sanidad para ser aplicada por profesionales no médicos. En cambio, la depilación médica requiere de personal médico ya que se realizan mediante consultas.

En Clínica Clemente, disponemos del mejor equipo médico de Fotodepilación con luz pulsada. Consiste en la eliminación del vello mediante fototermolisis selectiva. Se emite un haz de luz con unos parámetros previamente ajustados a tu piel y tipo de vello. Con este haz de luz se pretende producir un daño selectivo en la matriz del folículo piloso sin causar daño o lesión a la piel.

Las siglas IPL significan, luz pulsada intensa. El proceso es sencillo, se dirige un haz de luz a la dermis, la capa más interna de la piel que es donde se encuentra la raíz del vello. De esta forma se consigue una depilación indolora, eficaz, cómoda y definitiva.

 

¿Cómo es el proceso?

La Fotodepilación IPL consiste en un proceso muy sencillo y cómodo para el paciente. Lo realizamos en la consulta, sin necesidad de anestesia y no suele durar mucho, dependiendo del área a tratar. La depilación con luz pulsada intensa es uno de los procedimientos de fotodepilación médica más seguros y eficaces que existen hoy en día.

No presenta efectos secundarios o reacciones adversas graves, por lo que el paciente puede realizar vida normal sin problema. Los posibles efectos secundarios en la depilación con luz pulsada son poco frecuentes:

  • Puede aparecer un poco de enrojecimiento o hinchazón muy leves y desaparecen en pocas horas.
  • Se puede producir una pequeña costra superficial que se elimina de forma progresiva y natural sin necesidad de actuar sobre ella.
  • Alteraciones en la pigmentación de ciertas áreas, que se suelen resolver en algunas semanas o meses, en casos muy aislados.

 

depilación

¿Pero no es más eficaz la depilación con Láser Alejandrita o Diodo?

No, en absoluto. A día de hoy la tecnología ha avanzado tanto que son completamente comparables en términos de eficacia. Lo que sí es cierto es que últimamente han proliferado tanto los equipos de depilación que hay equipos malos, regulares y buenos, tanto en Alejandrita como en Diodo o IPL.

Por eso a la hora de conseguir resultados es mucho más importante confiar en un equipo médico que sea premium que basar la decisión en el tipo de láser. Habitualmente depilaciones excesivamente baratas traducen equipos de bajo coste.

 

¿Se puede realizar en verano?

Sí, la versatilidad de la depilación IPL hace que podamos depilar también en verano. Tan sólo es importante no haber tomado el sol previo a la sesión y por tanto no llegar muy morena. En la mayoría de casos podemos seguir depilando con seguridad en época estival.

Ventajas de la depilación IPL

La ventaja principal que presenta la Fotodepilación IPL es que permite actuar con diferentes intensidades o longitudes de onda, según el tipo de piel y vello. Esto permite personalizar y adaptar la depilación a las características y necesidades del paciente. Sus ventajas son:

1. Personalización del tratamiento

Tras un estudio previo del tipo de piel y vello del paciente, el aparato de luz pulsada se ajusta a las necesidades del paciente. De esta forma, ajustamos la intensidad o longitud de onda en función del tipo de vello y pigmentación de la piel para una depilación más eficaz.

2. Versatilidad

Se puede utilizar este procedimiento con mayor variedad de tipos de vello. Por lo tanto, actúa con el vello fino y con el grueso. Si embargo, con vello muy rubio o canoso pierde un poco de efectividad, por ello se recomienda un estudio previo para poder personalizar adecuadamente el tratamiento.

3. Permite depilar grandes extensiones de piel

La tecnología IPL permite eliminar más vello en un solo disparo, esto acorta considerablemente la duración de la sesiones. Es decir, permite depilar grandes áreas de piel, por lo que es un tratamiento indicado para hombres con mucho vello y en gran superficie.

4. Es un procedimiento indoloro

La Fotodepilación médica IPL es un procedimiento indoloro. Se puede sentir una pequeña sensación de calor y un leve pinchazo producidos por el disparo de luz pulsada. Por ello, es muy adecuada para el tratamiento de zonas sensibles como axilas, ingles, cara, etc.

5. Pocos efectos adversos

Los efectos adversos producidos por la luz pulsada intensa son poco frecuentes. Puede haber un ligero enrojecimiento de la piel y sensación de calor que desaparece a las pocas horas o días. En raras ocasiones aparecen efectos secundarios como manchas en la piel u otros más graves. Lo más importante es que es un procedimiento completamente seguro.

 

En Clínica Clemente contamos con la mejor tecnología y equipo médico de Fotodepilación IPL. Además, hacemos un estudio previo de tu piel y tipo de vello para adaptar el tratamiento a tus necesidades y poder garantizar los mejores resultados. Si quieres más información sobre nuestro tratamiento IPL y sesiones, contacta con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), te asesoraremos en todo lo que necesites.

Antonio Clemente Ruiz de Almirón

El Dr. Antonio Clemente Ruiz de Almirón se formó como dermatólogo en la prestigiosa escuela granadina, una de las mejores y más importantes en España, de la cual han salido muchos de los más ilustres dermatólogos del panorama nacional. Su incorporación a Clínica Clemente ha traído consigo la llegada de numerosas técnicas y procedimientos de última generación, tanto en el campo de la dermatología médico-quirúrgica como en el de la dermocosmética.



Abrir chat