Cómo eliminar los puntos rubí (puntos de sangre)

Cómo eliminar los puntos rubí (puntos de sangre)

Los puntos rubí son ese tipo de lesiones puntiformes rojas llenas de sangre que aparecen en cualquier parte de nuestro cuerpo y que en ocasiones son muy numerosos. Se trata de dilataciones de los vasos sanguíneos de la piel, parecidas a las varices, y suelen tener un tamaño de 1-3 mm aunque algunos pueden hacerse más grandes. Este tipo de lesiones tienen un componente familiar clarísimo, de forma que si los progenitores tienen muchos puntos rubí es mucho más probable que se hereden. Son especialmente frecuentes en el tronco y en los brazos, y aunque no tienen ningún peligro ya que son lesiones completamente benignas, muchas veces queremos eliminarlos por su aspecto inestético.

 

¿Cómo se eliminan?

Muchas personas que nos preguntan por ellos tienen ganas de eliminarlos pero no saben cómo. En realidad, su eliminación es algo muy sencillo, que se realiza en una única sesión de pocos minutos, usando para ello un láser vascular Nd-yag muy preciso que coagula las lesiones sin dejar ninguna cicatriz. El procedimiento se realiza en consulta y no es necesario poner anestesia, ya que es prácticamente indoloro. Además, las lesiones destruidas no vuelven aparecer nunca más ( aunque obviamente si existe cierta predisposición genética podrán salir lesiones nuevas distintas con el paso del tiempo).

Y tú: ¿Tienes puntos rubi? ¿A qué esperas para llamarnos al 968 200 023 e informarte sin compromiso?

Foto del avatar

Antonio Clemente Ruiz de Almirón

El Dr. Antonio Clemente Ruiz de Almirón se formó como dermatólogo en la prestigiosa escuela granadina, una de las mejores y más importantes en España, de la cual han salido muchos de los más ilustres dermatólogos del panorama nacional. Su incorporación a Clínica Clemente ha traído consigo la llegada de numerosas técnicas y procedimientos de última generación, tanto en el campo de la dermatología médico-quirúrgica como en el de la dermocosmética.